El campeón está de vuelta en uno de los lugares donde se preparó para sus combates más épicos, como boxeador profesional. Julio César Chávez entrena en el Centro Ceremonial Otomí para el homenaje especial que se realizará al entrenador Nacho Beristain.
"Cuando ya termina la preparación y llega uno a la pelea, se siente uno que vuela porque imagínate estamos aquí a 3,200 metros sobre el nivel del mar y cuando bajamos a pelear está a nivel del mar, entonces uno se beneficia de la altura. Es por eso que venimos", expresó el ex púgil y ahora comentarista televisivo.
Julio recordó que hace aproximadamente 35 años conoce el complejo ubicado en Temoaya, Estado de México y mantiene un afecto especial, por todo lo que vivió siendo peleador activo, aunque ahora sólo está realizando un acondicionamiento físico en suelo mexiquense.
“El César” confirmó que estará presente en el evento homenaje a Nacho Beristain, programado para el 21 de mayo en la Monumental Plaza de Toros México donde se enfrentará a Daniel Zaragoza en la que será la pelea estelar de la velada boxística.
Julio César Chávez, el gran campeón mundial realizó su primera etapa de preparación en el centro Ceremonial Otomí en 1987 y posteriormente, sus hijos también vivieron la experiencia de preparar sus combates profesionales en Temoaya, conocido por ser el cuartel de los mejores boxeadores de México.