La entrenadora de la Universidad Autónoma del Estado de México, Topacio Conde Ávila, se integró a la Selección Nacional que participará en el campeonato mundial de Flag Football que se llevará a cabo del 6 al 8 de diciembre, en Israel.
La coordinadora ofensiva de la selección nacional repetirá la experiencia como parte del cuerpo técnico del equipo mexicano previo a una justa internacional.
“Es el logro más importante en mi carrera profesional y deportiva, significa la oportunidad de exponer mi experiencia, mis estudios y mi amor por el Flag Football”, refirió quien fuera también coach asistente.
Topacio Daniela destacó la labor que realizan entrenadoras como ella y que poco a poco van ganando terreno en un deporte como el futbol americano.
“El trabajo de las mujeres tiene que ser apoyado” y añadió que aún cuando existen más entrenadores del sexo masculino, la profesionalización y preparación permanente permite cumplir cada una las metas que se propongan.
En este sentido ahondó que siempre ha tenido el respaldo de la máxima casa de estudios.
“La Universidad Autónoma del Estado de México es una gran plataforma para mostrar mi trabajo, me siento respaldada por la Dirección de Cultura Física y Deporte que brinda proyección a ambos géneros y quiero que mi legado sea que las niñas y jóvenes vean que, si tienes un sueño y luchan por él, pueden conseguirlo”, puntualizó Topacio.
El equipo nacional de Flag Football se mantendrá entrenando para debutar en la justa mundial del 6 al 8 de diciembre en Jerusalén, Israel.