El equipo de futbol adaptado del Estado de México se quedó con el tercer lugar de la Liga de Futbol Rápido Cantera.
Tras tres meses de actividades, el equipo dirigido por el entrenador Diego Franco Esquivel, fue el tercer mejor ubicado de la justa realizada entre los meses de mayo, junio y julio, en los campos de la Universidad Autónoma del Estado de México.
La dirección de Cultura Física y Deporte del Estado de México señaló que el equipo estatal estuvo integrado por niñas, niños y jóvenes que tienen discapacidades físicas, intelectuales, parálisis cerebral, auditivas, además de otros jugadores convencionales.
En cuando a su actuación, el representativo mexiquense cayó en el duelo semifinal en la tanda de penales ante el representativo del IMSS.
Cabe destacar que esta fue la primera experiencia para el equipo de futbol adaptado en una competencia convencional, por lo que el proceso, así como el resultado final fueron calificados como favorables.
En este sentido la dependencia resaltó que con esta actuación los integrantes del equipo de futbol adaptado lograron el objetivo primordial de este equipo de la dirección del deporte, que era crear un espacio deportivo seguro, para que niñas, niños y jóvenes con discapacidad pudieran disfrutar de un espacio para el desarrollo físico y deportivo.
Sobre todos los aspectos, la integración e inclusión que se alcanzó al participar en este torneo, que originalmente había sido diseñado sólo para niños sin discapacidad, se demostró con la inserción de estos niños, niñas y jóvenes que, con base en trabajo y esfuerzo, pueden participar en este tipo de actividades visibilizando a la población con discapacidad del Estado de México, recalcó el organismo deportivo.