El equipo de futbol Down del Estado de México regresó a los entrenamientos presenciales para recuperar la forma física de cara al Torneo Nacional que se desarrollará durante noviembre en Cancún, Quintana Roo.
Obed Aguilar, entrenador del conjunto, detalló que ocho jugadores están trabajando en Cacalomacán con sesiones los lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas, el primer objetivo es que los deportistas salgan del encierro que ha ocasionado la pandemia del Covid-19 y después enfocarse a recuperar el nivel futbolístico.
“Hace aproximadamente un mes retomamos el trabajo presencial, en esta ocasión las actividades las estamos llevando a cabo en una cancha ubicada en Cacalomacán, es un espacio muy bonito y los jugadores lo están aprovechando al máximo”, señaló.
Aunque de momento son ocho jugadores, el instructor consideró que como todo proceso espera que en los siguientes días se sumen más y de esta forma tener un equipo reforzado de cara al compromiso de fin de año.
“El primer evento para el equipo de futbol Down en el regreso a la nueva normalidad es un Torneo Nacional contemplado para noviembre en Cancún, así que para llegar con un buen nivel tenemos que empezar el trabajo desde ahora y poco a poco ir afinando el aspecto técnico”, abundó Obed Aguilar.
El instructor destacó la importancia de seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar contagios por el Covid-19, aunque el semáforo epidemiológico está en verde y se ha dado apertura para más actividades no se deben confiar.
En cuanto a la Paraolimpiada Nacional donde participan en la disciplina de atletismo no le han proporcionado información, lo único que queda es seguir trabajando para tener un buen nivel al momento de afrontar los selectivos.