Los 28 integrantes del equipos juvenil de la Academia Atlante Metepec están a la espera de viajar a Lima, Perú, donde eventualmente tomarían un vuelo de regreso a la ciudad de Toluca, tras quedar varados en una provincia de Trujillo.
Después de participar en el torneo internacional Copa Premier Poli Ejido 2022, Miguel Martínez, integrante del cuerpo técnico recordó que el equipo perdió el vuelo de regreso, programado para el miércoles 13 de diciembre, sin embargo, aclaró que en este momento ya cuentan con asesoramiento de la embajada de México en Perú, que junto al personal del equipo están gestionando el traslado a otro punto del país que tenga vuelos internacionales, esto debido a que la provincia de Trijullo no cuenta con vuelos internacionales.
Martínez dijo que por el momento Lima, es el punto referencial, por lo que la prioridad es llegar a este punto, “ahora el problema es que ninguna aerolínea quiere llegar a Lima. La embajada nos está apoyando y se está difundiendo la información para meter presión porque no hay vuelos de Trujillo, que es en donde estamos, para llegar a Lima”.
Por el momento, los jóvenes, así como los integrantes del cuerpo técnico y administrativo de la escuela de futbol se encuentran bien y sin contacto con las zonas de conflicto, “logramos salir de la zona de conflicto, ahorita gracias a Dios ya estamos en un hotel de la ciudad de Trujillo y acá no hay paros, ni nada que ver con lo que nos tocó vivir en la carretera”.
Lo que es un hecho es que la fecha para poder salir del país sudamericano dependerá de las gestiones internacionales, tema que ya está turnado a la embajada, “la embajada nos comenta que están viendo la opción de poder mandarnos a Lima para poder salir del país, aquí no hay vuelos internacionales (en Trujillo.)”.