Histórica participación del equipo de futbol asociación femenil de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) en Universiada, tras quedar tercero en el podio de Aguascalientes.
Es la primera vez que la escuadra auriverde ha logrado instalarse en las fases de eliminatoria más importantes de este deporte en dicha justa.
La participación de las chicas ha sido destacada, a pesar del resultado obtenido. Lo interesante, es que jamás bajaron los brazos para cumplir con el objetivo y tratar de poner en alto el escudo de la institución que representan.
Con esfuerzo y concentración, las comandadas por Carlos Estrada subieron al podio como tercer lugar, luego de haber derrotado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por marcador de 3-0.
“Es un resultado esperado, aunque nuestro principal objetivo era llegar a la final, nos habíamos preparado para llegar a la final, yo creo que Carlos Estrada preparó bien al grupo de chicas. Sin embargo, estamos contentos con lo conseguido”, comentó Ramón Mauricio de la Torre, Jefe del Departamento de Futbol.
“La verdad es que es un gran resultado, ya que nunca se había tenido una participación sobresaliente en el futbol asociación femenil fuera del estado, donde no fuéramos sedes, y nunca habíamos llegado a una semifinal, y menos cerca de una medalla”, agregó.
Por su parte, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se colgaron los metales de oro y plata, respectivamente.
El camino del equipo auriverde
En la fase de grupos dominaron y se quedaron con el primer lugar del sector C, con paso perfecto. En la primera fecha, vencieron 2-1 a la UAS; En la segunda jornada golearon 3-0 a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), y en el tercer compromiso superaron 3-0 a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Luego, en los Cuartos de Final, se impusieron 3-0 a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). Hasta ese momento, todo marchaba bien, pero en las semifinales no apareció el gol a favor y se quedaron sin ninguna posibilidad de pelear la presea dorada, tras perder 1-0 ante el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).