Equipo nacional de para-atletismo seguirá trabajando en Ciudad Deportiva de Zinacantepec

Como parte de su preparación para los Juegos Paralímpicos

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · jueves 8 de julio de 2021

Foto: cortesía | Deporte Edomex

Como parte de su preparación para los Juegos Paralímpicos y tras conocer al equipo nacional de para-atletismo que tomará parte en Tokio 2020, el grupo confirmó que seguirá trabajando en Ciudad Deportiva de Zinacantepec.

A través de su entrenador, Iván Rodríguez Luna, se informó que los seis integrantes del equipo con boleto a la justa de verano se mantendrán en el valle de Toluca, donde se han estado preparando desde el pasado mes de abril.

Los autodenominados Warrior Athletes, que recibieron la confirmación para estar en Tokio, son: Rosa María Guerrero Cázares, lanzadora de disco y representante de Sinaloa; Floralia Estrada Bernal, lanzadora de disco, de DIF Nacional; Édgar Ismael Barajas Barajas, lanzador de jabalina f57, de Colima; Belén Montserrat Sánchez Domínguez, lanzadora de disco, de Campeche, y la mexiquense Gloria Zarza Guadarrama, de impulso de bala.

El entrenador Rodríguez Luna agradeció las facilidades otorgadas por la Dirección General de Cultura Física y Deporte para desarrollar esta concentración en la que se les brindaron todas las facilidades, luego que el Centro Paralímpico Mexicano en la capital del país continuara cerrado la primera mitad de este año a causa de pandemia por Covid-19.

Ante la necesidad de reanudar los entrenamientos presenciales en un campo de lanzamiento y poder entrenar de forma adecuada, Rodríguez Luna solicitó apoyo para realizar este campamento, el cual y debido a los resultados exitosos, se extenderá hasta el 31 de julio.

Hace apenas dos semanas se reanudaron las actividades en el Centro Paralímpico Mexicano, sin embargo, los para-deportistas y el equipo multidisciplinario determinaron mantener su fase de preparación en las instalaciones de Ciudad Deportiva de Zinacantepec para aprovechar las bondades de la altura.