Mientras las ligas de futbol amateur en el valle de Toluca están detenidas por el Covid-19, diferentes equipos han encontrado en el Torneo “Pablo González Franco” una alternativa para continuar con la actividad.
El certamen se desarrolla en San Lorenzo Huitzizilapan, municipio de Lerma, en el campo que lleva el mismo nombre del torneo, a principios de diciembre del 2020 se disputó la fecha cinco, después se detuvo cuando el semáforo epidemiológico cambió a rojo, no obstante se espera retomar los partidos el próximo 16 de enero si las condiciones sanitarias lo permiten.
Wilfrido González, parte del cuerpo técnico del equipo de San Lorenzo Huitzizilapan que juega en la Liga de Xonacatlán, detalló que fue a partir del 26 de julio del 2020 cuando se tomó la iniciativa con un torneo donde compitieron seis conjuntos, las finales fueron 15 días después.
“Pero los equipos quedaron contentos y nos motivó a realizar otro torneo ahora con nueve escuadras el cual duró como dos meses, tras concluir una vez más decidimos que era importante mantener la continuidad, así que dio pauta para hacer el actual donde compiten 12 conjuntos de diferentes regiones, tenemos de Toluca, Naucalpan, Huixquilucan, Ciudad de México, de la liga de Xonacatlán y Santa María Tlalmimilolpan”, detalló.
Águilas Colonia es el actual líder invicto tras cinco jornadas, le sigue el Club Deportivo San Pedro que también marcha con paso perfecto, la razón de su liderazgo es que traen buenos jugadores, incluso extranjeros y ex profesionales, por lo que son favoritos para estar en la final.
El equipo de casa el San Lorenzo Huitzizilapan va en el tercer sitio, mientras que en el cuarto puesto el Club Deportivo Laguna, pero también están Potros Toluca, Club Bondojito de la Ciudad de México y Atlante Xona, que tratarán de mejorar su posición en la tabla en las próximas fechas.
Los conjuntos participantes no se han reservado nada para cerrar en los primeros lugares; el campeón se adjudicará ocho mil pesos, cuatro mil al subcampeón, tres mil al tercer lugar y 2 mil al cuarto puesto, además de un reconocimiento al campeón goleador.