Los equipos de futbol rápido del Estado de México que participaron en los Juegos Nacionales Populares con sede en Oaxtepec, Morelos, lograron objetivos al conseguir dos preseas de plata y ubicarse en el tercer lugar por puntos.
El evento que se realizó durante ocho días, congregó a conjuntos representantes de 30 entidades, de los cuales 62 fueron en la rama varonil y 49 en la femenil, en cuanto al número de jugadores se superaron los mil.
En la categoría femenil menor, el conjunto mexiquense dio batalla al de Durango, el juego fue cerrado y se fueron a tiempos extras, pero el campeón no surgió, así que tuvieron que definir en la serie de penales donde finalmente Durango se quedó con el cetro.
La femenil mayor tuvo más dificultades en el torneo y al final se alcanzó a ubicarse dentro de los ocho primeros puestos, mientras que en la varonil todos los equipos lograron avanzar a cuartos de final pero no calificaron.
La otra presea de plata llegó en la rama varonil (12-14 años) categoría Bandera Blanca, el primer puesto lo obtuvo Baja California que llegó con un equipo que se mantuvo con los mejores resultados durante sus partidos.
Rodolfo Robles Sánchez, presidente de la Asociación de Futbol Rápido y 7 del Estado de México, reconoció que fue un torneo difícil por el nivel mostrado de los rivales, porque las canchas estaban en buen estado y el arbitraje fue justo.
“Sin embargo esta vez los entrenadores les faltó táctica y estrategia, al tener marcadores siempre cerrados se vieron muy presionados por lo que se les complicó tomar buenas decisiones, pero el balance fue bueno, seguimos en el medallero pero hay que trabajar más porque los otros estados están mejorando en sus resultados”, indicó.
Por puntos la mejor posición la obtuvo Baja California, el segundo puesto la Ciudad de México y el tercer lugar el Estado de México.