La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) continúa haciendo esfuerzos por salvar la temporada de Liga Mayor, tras la reunión de los equipos que conforman la Conferencia de los 14 Grandes, se acordó aplazar el inicio de la campaña dos semanas, con el objetivo que mejoren las condiciones sanitarias.
“Por unanimidad las instituciones integrantes de la conferencia de los 14-G, acordaron aplazar 15 días el inicio de la temporada 2021 de Liga Mayor; para contar con mayor tiempo de preparación y en espera que mejoren las condiciones sanitarias”, indicó la liga en sus redes sociales.
Con el nuevo cambio la temporada no comenzaría en octubre, sino que sería durante la primera semana de noviembre, sin embargo los integrantes de la Conferencia Nacional, tienen contemplada una reunión el próximo 24 de septiembre, donde analizarán si hay las condiciones sanitarias para arrancar temporada y que el semáforo epidemiológico del Covid-19 esté en verde o amarillo.
Previo a la reunión del 14-G, en un comunicado la liga detalló la situación adversa por la que pasan diferentes zonas del país debido a la pandemia.
“La Conferencia Norte parece tener las mejores perspectivas de sacar adelante su temporada, sin embargo el representante de los Zorros del CETyS-Universidad, con sede en Mexicali, Baja California, advirtió sobre un rebote particularmente fuerte en el municipio de Rosarito, por lo que se seguirá manteniendo la alerta a la situación”.
Al momento varias organizaciones han reportado tener vacunado al 100% su staff, no obstante muchas están a la espera de que se implemente la vacunación entre la población de 18 a 30 años y de esta forma los jugadores queden inmunizados.
En la Conferencia de los 14 Grandes se encuentras los conjuntos toluqueños Borregos Toluca y Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México, mientras que en la Conferencia Centro están Panteras Siglo XXI de Zinacantepec.
La liga también realizó la reunión para ver las posibilidades de la realización de la temporada juvenil de otoño, donde se detalló que se tiene todo listo en caso de que las condiciones de salud lo permitan.