Erradican Pacto de Caballeros

Tras reunión en la Femexfut se anunció una nueva era para el balompié nacional

Por Domingo Fernández

  · miércoles 25 de abril de 2018

Los acuerdos pueden dejar tranquilos a todos los futbolistas profesionales. (Foto: Mariano Soriano)

En una reunión que se calificó como histórica para erradicar el Pacto de Caballeros, directivos de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), Liga MX, Federación y jugadores, dieron a conocer los puntos de acuerdo para mejorar el futuro del balompié Nacional.

Después de casi tres horas de diálogo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) en Toluca, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX; Álvaro Ortiz, presidente de la AMFPro; los jugadores Oribe Peralta y Moisés Muñoz, anunciaron que la reunión fue un gran avance para el fútbol.

“Estamos muy contentos de tener este día histórico, pudimos expresar todo lo que anteriormente se venía comentando, damos un paso hacia la profesionalización en todos los sentidos, los futbolistas tendrán voz y voto, por muchos años habíamos esperado este momento, esta asociación con apenas seis meses ha logrado cosas muy importantes a favor del futbol”, indicó Álvaro Ortiz.

Se realizará un nuevo reglamento para contrataciones y transferencias. (Foto: Mariano Soriano)


Los puntos que dieron a conocer son los siguientes:

1.- Trabajar de manera estrecha para la elaboración y aplicación de un reglamento nuevo de contrataciones y transferencias en la Liga MX.

2.- El reglamento entrará en vigor a más tardar al inicio del torneo Apertura 2019.

3.- Durante el periodo de elaboración de dicho documento se apoyará a los jugadores sin oferta por parte de su último club y una ampliación en el periodo de contratación y registro.

4.- De manera permanente se establecerán mesas de diálogo y trabajo para compartir puntos de vista, propuestas y soluciones respecto a diversos temas que afecten a todos los que estamos involucrados en el fútbol mexicano.

Se destacó que los acuerdos pueden dejar tranquilos a todos los futbolistas profesionales.

“Esto no es flor de un día, se establecen mesas de diálogo para muchos temas pendientes, estamos dispuestos a seguir colaborando estrechamente de tal manera que podamos generar lo mejor para el futbol mexicano”, indicó Enrique Bonilla.