Hernán Cristante alabó el trabajo de su equipo y dijo que, pese a las críticas y no tener un plantel plagado de figuras, el Toluca logró el boleto a la gran final.
“Es un justo premio para nosotros, sobre todo para ellos que hacen un gran trabajo, se han esforzado mucho. Es un equipo corto, con incrustaciones que causaban más dudas que sorpresas, y ahora Toluca está en una final merecidamente”, manifestó el flamante entrenador finalista.
El argentino reiteró que pese a las críticas, el plantel se enfocó en lo que le tocaba y en lo personal, no dirige para callar bocas. “No me ocupan, ni me mueven las críticas, soy el primer autocrítico. No estoy dirigiendo para callar bocas, esto es lo que más amo, el futbol, me encanta; las críticas van a seguir, pero no me afectan, ni me ocupan, ni las atiendo”.
El exarquero argentino desestimó que esté cerca de convertirse en el primer jugador y ahora técnico que podría lograr un campeonato con el equipo escarlata, “no me interesa ser el primero. Los números son fríos, pero sólo son estadísticas y nada más. Siempre estuve convencido de lo que se iba a hacer y lo fijé desde hace seis meses”.
De cara a la gran final, Cristante reiteró que después de perder la final en Copa MX, aprendió que no se deben cometer errores, por mínimos que sean en este tipo de partidos, por lo que ahora, con madurez y cabeza fría, enfrentará la serie, esperando salir triunfante.
Para la final, el entrenador de los mexiquenses espera poder tener a punto a Rubens Sambueza, quien salió con un duro golpe del partido de ayer, y a Alexis Canelo quien se recupera a marchas forzadas de una lesión en la pierna derecha.