El conjunto Escuadra Azul se impuso 3-1 a Holanda para mantenerse en la cima del grupo cuatro, en partido de la jornada 20 de la categoría primera fuerza en la liga de Futbol Amateur de Santiago Tlaxomulco.
Fue un encuentro muy cerrado debido a que ambos equipos pelean la mejor posición en la tabla general, en la recta final del torneo no quieren arriesgar nada para ingresar con la mejor posición a la fiesta grande.
En los primeros minutos del cotejo, Holanda con un mejor futbol generó más llegadas de peligro al marco, pero Escuadra Azul respondió rápido, sin embargo, los intentos no se concretaron y, en la mayoría de los casos, el balón terminó por arriba del marco o detenido por la defensa.
Pero los equipos no dejaron de insistir y consiguieron el empate 1-1 antes de terminar la primera mitad, por el conjunto de Escuadra Azul, Juan Carlos Cacho marcó la diferencia para impulsar a su equipo al triunfo.
La parte complementaria comenzó con buen ritmo, Holanda se fue con todo por las bandas, disparos de larga distancia, a balón parado, pero el gol no llegó; por su parte Escuadra Azul con un hombre menos fue más cauteloso y se enfocó a mejorar la precisión que había faltado en los primeros 45 minutos.
Javier Jiménez López, quien ya había sido un elemento clave para el conjunto azul, logró reflejar su buen momento futbolístico con los goles que le dieron el triunfo al equipo; el primer tanto llegó tras recibir un pase elevado y el segundo en una jugada de varios rebotes, el esférico llegó a los botines de Jiménez López para sellar el definitivo 3-1.
“Fue un buen resultado porque le pegamos al que iba arriba en la tabla, ya nos hacía falta y seguimos en el primer lugar del grupo, pero no hay que confiarnos porque quedan cuatro jornadas donde todo puede pasar, pero la mentalidad del equipo es estar en la final y ganarla”, señaló Walter Morales Montiel, defensa de Escuadra Azul.