Deportistas de Metepec en la disciplina de esgrima lograron una buena actuación durante su participación en el Campeonato Nacional que se desarrolló en las instalaciones del Comité Olímpico México (COM), los mejores dividendos los obtuvo María Fernanda Montero que se adjudicó el bicampeonato.
En el certamen también vieron acción María Adalid Rubio (18 años de edad), Carlos Enríquez León (11 años) y Bruno Díaz Olvera (8 años), todos representantes del Club de Esgrima Piratas.
María Fernanda se coronó con el título nacional en florete femenil cadete menor (menores de 14 años) al adjudicarse el oro tras imponer condiciones 15-12 a Cruz María Rodríguez de Querétaro, con la victoria también obtuvo el bicampeonato.
Durante el proceso la deportista de Metepec terminó su ronda de clasificación con cuatro victorias y una derrota, con lo que se ubica en el octavo sitio para entrar a la ronda de eliminación, en su primer compromiso eliminatorio venció Danna Romo de Baja California 15-11.
En el siguiente juego enfrentó a Camila Campos también de Baja California a quien doblegó 15-7, resultado que le permitió meterse a la final ante Cruz Rodríguez que superó 15-12.
Carlos Enríquez fue otro de los representantes, compitió en florete y espada. En florete tuvo una buena presentación al terminar con 1V y 4D de la clasificación y enfrentarse en la eliminatoria al tapatío César García, donde el marcador no fue favorable para Carlos con un marcador 7/15.
En espada tras una ronda de clasificación con una victoria se sembró en el lugar 14 y venció a César García de Tamaulipas por marcador de 15-13 para meterse a la tabla de los mejores ocho. Después se enfrentó al tapatío Adrián Contreras en un cerrado encuentro que terminó con un marcador 14/15 a favor del Tapatío para cerrar en el octavo puesto.
Por su parte Bruno Díaz compitió en florete infantil AA (menores de 10) y tras ganar todos los combates en su clasificación se sembró en segundo lugar general. Al entrar a la ronda de eliminación se enfrentó al también mexiquense Braulio Reyes donde no pudo mantener su supremacía y perdió 6-7. Logrando con esto asentarse en 5to lugar nacional.
Finalmente María Adalid Rubio terminó en lugar 29 tras una difícil ronda de clasificación en su primer año de categoría juvenil (menores de 20 años).