La atleta del Estado de México, Esmeralda Rebollo, alista su participación para el Medio Maratón que se realizará en Culiacán, Sinaloa, donde buscará la calificación al Campeonato Mundial, mientras que en las distancias de 5 y 10 kilómetros, la meta es los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Voy a comenzar el año con el medio maratón que se realizará en Culiacán el próximo 21 de enero, el objetivo es comenzar con el pie derecho y sobre todo superar mi marca en los 21 kilómetros que hice en Monterrey, que es de 01:14:18”, indicó.
Sin embargo, el mejor tiempo es de 01:13:42, lo ideal es superarla, pero desconoce las condiciones de la pista en Culiacán, por eso consideró que no será un reto sencillo, no obstante, las sesiones de entrenamiento se han intensificado para alcanzar las metas.
“El evento será selectivo para el Campeonato Mundial (en Valencia, España), es algo que también estoy buscando, eso dependerá si soy la primera mexicana en cruzar la meta y que corra debajo de 01:14:00, son los requisitos que está pidiendo la federación”, detalló.
En las pruebas de 5 y 10 mil metros planos, la expectativa es conseguir la calificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede en Barranquilla, Colombia.
“El proceso selectivo comenzará con el Campeonato Nacional, ahí no están pidiendo marca, calificarán el primero y segundo lugar, por eso se pone interesante y hay que darlo todo porque el 2018 es un año importante al comenzar el ciclo olímpico a Tokio 2020.
La multimedallista de Universiada Nacional externó que logró las metas que se trazó y confió que este será un gran año, quiere mejorar sus marcas y superar objetivos.
Finalmente, señaló la importancia de las personas que se han sumado y confiado en el proyecto, así como los patrocinadores que la están impulsando a consolidarse en su carrera deportiva.