Organizadores del Triatlón AsTri Valle de Bravo 2020 anunciaron como fecha tentativa el próximo 7 de noviembre para que se realice la edición de este año en Valle de Bravo.
Así fue informado el pasado 22 de septiembre a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.
En el cual aseguran que, luego de la contingencia sanitaria que provocó el Covid-19, es momento de ir preparando la reactivación de las actividades deportivas.
“En este año, después de la contingencia sanitaria y con la mira en reactivar las actividades deportivas para que la entidad se fortaleza en distintos aspectos, la Secretaría de Cultura y Deporte une esfuerzos con el Ayuntamiento de Valle de Bravo y el comité organizador del Triatlón AsTri, se prepara para la 32 edición de este encuentro deportivo”, se lee en el comunicado difundido por redes sociales.
Este comunicado se difundió a pesar de que la entidad mexiquense aún se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico del gobierno federal para el regreso a la nueva normalidad.
La fecha programada para realizar este deporte olímpico es el próximo sábado 7 de noviembre, esperando la confirmación por parte de las autoridades de salud, quienes deberán de valorar el panorama epidemiológico para dar la autorización.
“La fecha propuesta para llevar a cabo el evento es el próximo 7 de noviembre, sin embargo, teniendo en cuenta que para las instituciones lo más importante es la salud de las personas, así como cuidar a la población, se confirmará la fecha de acuerdo a las normas sanitarias vigentes cuando se acerque el momento del evento”, dice el comunicado.
Sin embargo, las inscripciones para este evento ya han sido aperturadas, dando como cupo máximo 760 lugares para los triatletas interesados.
De igual forma, en la plataforma digital del comité organizador se han emitido las recomendaciones para llevar a cabo este evento priorizando las medidas dadas por la Organización Mundial de la Salud.
Éstas son son el distanciamiento social, la reducción de contacto directo entre personas, y el monitoreo y control de temperatura y salud de los participantes y comité organizador.
Incluso, se ha anunciado que el equipo de colaboradores y voluntarios han sido capacitados con los protocolos de seguridad portando en todo momento del evento cubrebocas, guantes, caretas de protección y gel antibacterial.
De acuerdo con la ficha técnica del comité organizador, el evento se realizará a partir de las 10:00 horas en el kilómetro 3.5 de la Carretera Valle de Bravo-Colorines, San Gaspar del Lago, municipio de Valle de Bravo.
Ante este comunicado, ni la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México ni el Ayuntamiento de Valle de Bravo han emitido opinión alguna al respecto, esperando que conforme se acerque la fecha anunciada emitan el posicionamiento sanitario correspondiente.
Señalar que en toda la entidad mexiquense se decidió cerrar los panteones el 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre para evitar aglomeraciones y así posibles contagios de Covid-19.