Con el cambio en el semáforo epidemiológico en el Estado de México a color verde, el estadio Nemesio Diez Riega, casa de los Diablos Rojos del Toluca está listo para aumentar su aforo del 40 al 70 por ciento de su capacidad total, que es de 28 mil aficionados, distribuidos en sus cinco tribunas.
El gobernador Alfredo del Mazo confirmó el pasado fin de semana que en la entidad regresaría a semáforo verde y por lo tanto, los eventos deportivos masivos podrían incrementar sus afluencia, siempre y cuando se sigan apegando al protocolo sanitario usado desde el inicio de la pandemia por Covid-19.
En este sentido, el Infierno Mexiquense, que reabrió sus puertas para la afición al arranque de este torneo, incrementará el espacio para sus aficionados hasta un 70 por ciento de su capacidad.
La cifra oficial autorizada es del 80, sin embargo, la operación se apegará al setenta por ciento para evitar aglomeraciones y brindar todas las facilidades para que se disfrute del espectáculo con todos los cuidados y medidas sanitarias reglamentadas.
Este nuevo protocolo se implementará a partir de este miércoles en el encuentro que el Toluca recibirá en casa ante los Rayos del Necaxa, correspondiente a la jornada 14 del torneo Apertura 2021 de la Liga MX.
La cantidad de seguidores que podrán estar en la tribuna diablo, y tribuna general, palcos, sombra preferente alta y baja. más el VID, será de alrededor de 19 mil aficionados.
Se mantendrán las disposiciones al ingreso, durante y posterior al encuentro, como el uso del cubrebocas, lavado constantes de manos y uso de gel o crema sanitizante, así como respetar la sana distancia, para lo cual las butacas estarán marcadas y a la salida del inmueble se pide evitar aglomeraciones.
El ingreso a medios de comunicación también ya estará habilitado desde la fecha 14 y para acceder a la cobertura, cada representante deberá presentar una prueba negativa de Covid-19 expedida en las últimas 72 horas, para evitar una ola de contagios en las zonas comunes donde desarrollan sus actividades reporteros y reporteros gráficos.