El estadio Nemesio Diez fungirá por primera ocasión como sede de un partido oficial de la Selección Mexicana Femenil, que esta noche recibirá a su similar de Puerto Rico en el duelo, donde de ganar, obtendrá su lugar en el clasificatorio Concacaf W para ir al Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023.
Las dirigidas por Mónica Vergara están a poco más de 90 minutos de obtener un puesto en el último torneo clasificatorio, sin embargo, primero deberán superar a las boricuas en el Infierno del Estado de México.
La Selección femenil viene de golear 11-0 al representativo de Anguila, sin embargo, para el duelo de este martes habrá paridad en cuanto a puntos con Puerto Rico, con quienes las mexicanas comparten el liderato de grupo A.
Pese a esto, la mejor diferencia de goles es para las locales, de ahí que México femenil buscará mantener su rancha invicta y con un plantel multi estelar, integrado con lo mejor de la Liga MX y de las jugadoras que militan en el extranjero, todo estaría a favor para encaminarse hacia el premundial que se disputará en Monterrey, en los próximos meses.
Previo al duelo de esta noche, la goleadora Katty Martínez rechazó que haya exceso de confianza ante el buen paso que se lleva en estos duelos eliminatorios, " nos ha ido bien, pero la verdad es que no somos un equipo que se conforme. Salimos al terreno de juego con un hambre increíble, saltamos a la cancha con esas ganas de demostrar lo que hemos hecho día con día".
La también delantera de las Águilas del América añadió que del rival de este martes poco se sabe, pero insistió que se trabajó a tope para evitar encontrarse con una sorpresa, "es poco lo que se sabe de ellas, pero es un juego muy importante para nosotras, cada partido respetamos a cada rival y haremos lo que sabemos, tenemos que salir con esa mentalidad al terreno de juego y enfocarnos en sacar esos tres puntos".
Con nueve puntos en su haber, la Selección Mexicana Femenil saltará este martes a la cancha del estadio Nemesio Diez Riega, en punto de las 20 :00 para buscar terminar como líder invicto de su sector.
Para el acceso a este encuentro, la Federación Mexicana de Futbol mantendrá el protocolo establecido en el fan ID, es decir, que los aficionados deberán hacerse un registro previo vía electrónica.