Estadio seguro, la consigna en el duelo Toluca-Guadalajara

Los cuerpos de seguridad estatal, municipal y privada confirmaron que se busca garantizar el orden y el resguardo de la afición tanto al interior del estadio, como en sus inmediaciones

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · viernes 2 de septiembre de 2022

FOTO | TOLUCA FC

Este viernes se realizó la junta de seguridad donde se definió el operativo que se implementará antes, durante y después del encuentro, considerado como de “alto riesgo” por el impacto que tienen los tapatíos en todas las plazas de la República Mexicana.

El Deportivo Toluca detalló que para este enfrentamiento, del próximo domingo, en punto de las 17:00 horas, el infierno estará fuertemente custodiado desde temprana hora, cuando se hagan los cortes a la circulación en las inmediaciones del inmueble dos veces mundialista.

Los cuerpos de seguridad estatal, municipal y seguridad privada confirmaron que se busca garantizar el orden y el resguardo de la afición tanto al interior del estadio, como en sus inmediaciones.

Las puertas del estadio Nemesio Diez se abrirán a partir de las 15:00 horas del domingo para dar acceso pausado y fluido a la afición ya que es un duelo donde se espera un lleno total en las tribunas.

Asimismo, se mantendrá vigilada de cerca la llegada de los autobuses con los planteles deportivos y de igual manera se le brindará seguridad a los árbitros designados para este encuentro, mismos que estarán encabezados por Arturo Ramos Palazuelos.

Para garan

tizar que el encuentro se lleve a cabo sin contratiempos, se contara con 350 elementos de la policía municipal, 784 elementos de la policía estatal y 25 de protección civil.


Asimismo se confirmó que habrá presencia de 40 elementos más, ubicados tanto al interior como al exterior del estadio para la regulación del comercio.

En el graderío estarán presentes 550 elementos de seguridad privada, misma que trabaja oficialmente con el Deportivo Toluca, más 20 agentes del ministerio público y 8 elementos de Cruz Roja, para atender cualquier emergencia.