Esperan luz verde para la Crono Escalada Reto “La Cumbre” en Malinalco

La justa en la modalidad de ruta y montaña se realizará el 17 de enero

Domingo Fernández Pérez | El Sol de Toluca

  · lunes 4 de enero de 2021

Archivo | Conade

Si las condiciones sanitarias lo permiten este 17 de enero se llevará a cabo en Malinalco la Crono Escalada Reto “La Cumbre” 2021 en las modalidades de ruta y montaña, el evento no tendrá costo con el objetivo de promover el deporte en tiempos de pandemia.

Se espera una buena participación de pedalistas en diferentes categorías ambas ramas, el comité organizador aplicará los protocolos necesarios para evitar contagios del Covid-19 los cuales son preestablecidos por la autoridades deportivas y de salud para este tipo de eventos.

El certamen se había contemplado para octubre del 2020, pero la situación se complicó debido al aumento de contagios del Covid-19 a nivel global y México no fue la excepción, por lo que al final se tuvo que aplazar para este 2021.

El tipo de prueba para los participantes será la contra reloj individual en bicicleta de ruta o montaña, en ediciones anteriores afrontaron una pendiente de 2.5 kilómetros y un circuito que exige mucha técnica para meterse en la pelea por los primeros lugares.

La justa la cual es organizada por Ciclismo de Ruta, MTB, Pista, BMX y Carlos Trek, se desarrollará de las 7:00 a 14 horas, por lo que se espera una competencia de calidad en todos los aspectos, desde la logísticas hasta el tema de la premiación.

El evento se retomó en 2018 (después de 10 años) con mejores atractivos para los competidores, sobre todo la exigencia técnica que les sirve como preparación para afrontar de mejor manera la temporada, sobre todo lo que fue la Olimpiada Nacional, pero también ciclistas elite en su preparación con la selección nacional.

“Esperamos una asistencia de 140 deportistas en dos categorías varoniles, libre y juvenil de montaña, será un buen evento para retomar la parte de los eventos recreativos con una buena exigencia técnica”, señaló Pavel Flores, parte del comité organizador.

Cuando se retomó el certamen la idea era hacerlo cada tres meses con el objetivo de ver que tanto pueden mejorar los competidores y de esta forma llegar mejor preparados a las competencias de la temporada nacional e internacional.