Bajo el lema "Estamos forjados en el infierno" , el Deportivo Toluca presentó su "nueva piel", una colección que se salió completamente de los estándares que había manejado durante los últimos años, sobre todo en el uniforme de local, del que literalmente "borraron" el rojo y le dieron la bienvenida al negro.
En la breve presentación, la marca Under Armour explicó que después de meses de trabajo y de sobreponerse a los problemas de la pandemia por Covid 19, quisieron "correr riesgos" en los colores y mostrar la esencia del Deportivo Toluca a través de una colección de jersey donde las flamas son las protagonistas.
El uniforme de local emula un "infierno" sobre color negro y es el mismo que desató una ola de comentarios encontrados, memes y críticas entre la afición y que finalmente será el que los Diablos vestirán en sus compromisos como local en el torneo Guard1anes 2021.
En el de visita se mantuvo en color blanco, con vivos rojos y la indumentaria alternativa retoma el color morado, también con flamas en color negro, mientras que los arqueros portarán uniformes en colores verde y rosa.
Francisco Suinaga Conde, presidente ejecutivo del Deportivo Toluca y Rodrigo Sandoval, director de mercadotecnia de UA, encabezaron la develación de la piel y ambos argumentaron que están corriendo un riesgo importante al mostrar una línea de uniformes "diferentes" a lo que tradicionalmente estaba acostumbrado el Toluca, esto incluyendo también el escudo, que ahora será más "sencillo".
"El club es rico en tradiciones, tomamos elementos como el infierno, las flamas. Trabajamos desde hace 2 años, buscamos historias qué contar, vimos tecnología para los jugadores, por primera vez tiene detalles específicos, pensados en los fans, que se sientan identificados, ya habrá tiempo de regresar al rojo, pero por ahora es momento de ser agresivos (con el color negro)", dijo el directivo de la marca.
Asimismo, el Deportivo Toluca oficializó su alianza con grupo Caliente, quien será uno de los principales respaldos de la institución mexiquense.
En este sentido Fernanda Sainz, de grupo Caliente, refirió que con esta alianza la apuesta es que el Toluca sea uno de los equipos protagonistas en el futbol mexicano, "ahora tienen un as bajo la manga al unirnos a este infierno, a este Diablo que esperamos verlo campeón y venimos a contribuir a que el infierno esté más Caliente. Unirnos a este club, a esta ciudad, a este club, lleno de éxitos, campeonatos es una de las instituciones clave en el futbol mexicano. Por fin se dejaron, por años estuvimos detrás de este Diablo", abundó la representante de la casa de apuestas, con esto que sumó a sus filas a otro equipo de la liga mexicana.
"(La idea) es venir a sumar a su proyecto, qué más quisiéramos verlos en los lugares donde los tenemos en mente, peleando campeonatos, que seamos el as bajo la manga, que los estemos acompañados hombro a hombro y que podamos ser campeones", puntualizó Sainz.
Con playera y patrocinio "calentito", el Toluca aún aguarda por más fichajes de cara al arranque del torneo Guard1anes 2021 el próximo 10 de enero.