La derrota del Toluca en la e-Liga MX llegó y por goleada. Alan Medina se "comió" 8 tantos, cortesía de Eric Cantú y Rayados de Monterrey que no le dieron chance ni de respirar y de paso le quitaron el invicto a los Diablos Rojos.
Maxi Meza no desperdició ninguna de las opciones que tuvo en el ataque y en un descuido le concretó el primero a Alfredo Talavera.
Un error en la zaga choricera le abrió la puerta a Avilés Hurtado que literalmente se metió hasta la cocina para centrar a Rogelio Funes Mori, quien simplemente puso el segundo de los regiomontanos.
Los errores condicionaron el desarrollo del partido. El arquero de Monterrey, Marcelo Barovero, soltó el esférico y Michael Estrada la mandó a guardar en el 2-1.
Rayados, por la banda izquierda, tuvo acceso directo y le redituó el tercero para su causa. Funes Mori no perdonó y marcó el 1-3 que le complicó el panorama para Alan Medina.
Dorlan Pavón, ahora por la derecha, incrementó la ventaja de los visitantes. El ecuatoriano le cruzó el esférico a Talavera en el 1-4. El Toluca no encontraba la forma de componer el camino.
Estrada sobre la recta final del primer tiempo, descontó en el encuentro, un error nuevamente de Barovero le dio esperanzas a los Diablos con el 2-4.
El hat trick del mellizo Funes Mori no tardó en llegar y la goleada se estaba concretando. El argentino aprovechó que la media del Toluca perdió el balón en una salida, condujo y solo frente a Alfredo Talavera puso el quinto de Rayados.
El doblete de Maxi Meza regresó a la realidad a los escarlatas que con Alan Medina no mostraron reacción. Rayados estaba goleando al Diablo y quitándole el invicto, 2-6.
Los dos últimos goles llegaron en una serie de rebotes que la defensa roja no alcanzó a despejar.
Dramáticamente Akelova cerró la cuenta 2-8. caída estrepitosa del Deportivo Toluca que vio frenada su marca casi perfecta después de 8 jornadas en la e-Liga MX.