Más maduras y conscientes que hay potencial para hacer algo importante, las Diablas Rojas del Toluca se preparan para recibir a su similar de Cruz Azul en la fecha dos de la Liga MX femenil y después de imponerse al América.
“(Aprendimos) a no cometer errores que nos costaron el pase a semifinales. Está la espinita y es el objetivo, lograr el pase a semifinales y después pelear por el campeonato”, señaló la capitana escarlata Dirce Delgado.
La defensa refirió que el triunfo ante América, uno de los equipos señalados como favoritos y fuertes, vino bien para la confianza en el equipo.
“Más que ilusionar, confirma nuestra capacidad como equipo y que lo podemos reflejar en la cancha. Todo mundo habla que es uno de los equipos más fuertes, pero para este torneo y lo que sigue ya no hay equipo fuerte, ni débil. La competencia será pareja y para ello nos estamos preparando, mi equipo está siendo cada vez más fuerte”, abundó.
Para la fecha dos, Cruz Azul que se reforzó bien y tiene nuevo entrenador, Delgado señaló que es un equipo guerrero, que no da balones por perdidos “se reforzó, no podemos confiarnos que pueda ser débil. Viene de ganar, no podemos confiarnos, sabemos que desde el torneo pasado es guerrero”.
DESIGUALDAD EN FUTBOL FEMENIL
En el caso de la jugadora de Atlas Alicia Cervantes que renunció a jugar por el bajo sueldo que se percibe, la capitana de las Diablas lamentó que la desigualdad salarial sea el motivo para que sus compañeras abandonen su sueño.
“Lamentable que el talento se tenga que retirar, hay potencial. No creo que sea la única que se haya ido por la misma razón. Lo entiendo, es una situación que para los clubes no estaba previsto, pero debemos ser pacientes”, acotó la jugadora.
Finalmente, explicó que con patrocinios en la Liga, en apoyo de directivas, medios y jugadoras se puede hacer una liga redituable, que dé para salarios y otros beneficios que sólo tienen los equipos de la primera división.
Frase
Está la espinita y es el objetivo lograr el pase a semifinales y después pelear por el campeonato.
Dirce Delgado, defensa Toluca Femenil.