El Gran Concurso Internacional de Elegancia Automotriz, uno de los eventos más importantes a nivel mundial fue todo un éxito en su edición 36, a lo largo de dos días de actividades cerca de 20 mil personas pudieron apreciar 500 autos.
En un espacio de 50 mil metros cuadrados en el restaurante las Caballerizas ubicado en Huixquilucan, Estado de México, los 30 clubes participantes exhibieron autos clásicos y exóticos, las diferentes empresas automotrices anunciaron sus nuevos modelos, los coleccionistas mostraron orgullosos sus joyas de cuatro ruedas, también se ofrecieron todo tipo de accesorios y servicios relacionados con la industria.
El programa fue muy amplio y variado, el sábado se realizó el evento especial por los 100 años de MG, destape de automóviles de colección recientemente restaurados, subasta de autos, ingreso al pabellón de la excelencia del auto más representativo de cada club, incluso se realizó un desfile de modas y eventos musicales con la banda Old Days.
Para el domingo se inició con evento especial por los 60 años de Ford Mustang, subasta de autos de colección, continuaron con otro desfile de moda y la música con la banda Old Days, además se realizaron las dos etapas de premiación.
Los asistentes también tuvieron la oportunidad de ver como es el proceso de restauración de autos que han dejado huella a través del tiempo.
“Es un coche como todos especial, un convertible. En 1965 la empresa Chevrolet diseñó este Oldsmobile, es muy ostentoso ya que mide 5.68 metros de largo, tengo 12 años con el, la restauración también llevó su tiempo pero ha valido la pena, ahora tenemos una joya que lo exhibimos acá para aportar a la cultura y fomentar el gusto para quienes aman los autos”, señaló Carlos González.
Una de las visitas obligadas año con año es para apreciar el Ford Modelo T, que es referencia de los inicios del desarrollo de la industria y un viaje en el tiempo a comienzos del siglo XX (1908 a 1927).
Entre las marcas con gran historia que exhibieron algunos de sus mejores autos son: Corvette, Ferrari, Ford A, MG, Alfa Romeo, Mustang, Mercedes, Jaguar, Porsche y Mini, que acapararon el interés del público en general y especializado.