La Promotora para el Béisbol (PROBEIS) en México, impartirá clínicas de preparación para entrenadores en el municipio de Texcoco, que fue elegido sede en el Estado de México.
La alcaldesa Sandra Luz Falcón, adelantó que con una inversión de entre 4 y 5 millones de pesos, en Texcoco se construirá la primera escuela de béisbol en todo el país y se espera que en enero de 2020 se inaugure. Será el ayuntamiento el que construya esta escuela de béisbol y las autoridades federales quienes aporten el equipamiento de las instalaciones.
Sandra Luz Falcón Venegas, presentó en conferencia de prensa, el programa de clínicas para el llamado “Rey de los Deportes”, acompañada por el exbeisbolista sonorense de las Grandes Ligas y Liga Mexicana del Pacífico, Gustavo Karim García Aguayo.
Se espera que de las clínicas que darán inicio del 23 al 25 de agosto, surjan los entrenadores que darán clases gratuitamente a miles de alumnos interesados en la práctica del béisbol.
“Esta clínica de entrenadores se impartirá el 23 y 24 de agosto y el 25 será la evaluación de los participantes, para que los interesados se inscriban lo antes posible. La sede será el Liceo Universitario Fray Pedro de Gante, donde se realizará la parte teórica y la práctica será en el estadio de béisbol de Texcoco”: informó la alcaldesa.
A un día que dé inicio el programa deportivo, se han registrado 111 entrenadores interesados en formar la estructura deportiva del béisbol en Texcoco, que -se espera- se extenderá por todo el Estado de México.
El exjugador de los Yankees, Karim García informó que los que pasen el examen en esta clínica de entrenadores, pueden ser candidatos a formar parte del staff de alguna escuela regional del béisbol de la oficina para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (PROBEIS).
Agregó que si se seleccionan a 100 entrenadores y cada uno entrena a 15 niños, mil 500 pequeños estarán practicando este deporte en los próximos meses, en los que se capacitarán para aspirar integrarse a las ligas profesionales.
Cabe señalar que en Texcoco hasta el momento se cuenta con el complejo deportivo de béisbol mejor equipado del Estado de México, con una cancha profesional, dos semiprofesionales, una infantil, las que ya están dando servicio a los aficionados a este deporte y a las ligas texcocanas.