Toros Neza, el equipo icónico mexiquense de los 90s, sigue dando de qué hablar, historias que por mucho tiempo han permanecido ocultas se empiezan a conocer, la más reciente por parte de un exjugador, el brasileño Nidelson Silva de Melo “Nenei”, que reveló el uso de drogas y alcohol dentro de la institución.
El delantero consideró que si en aquella época hubieran hecho antidoping, muchos jugadores de Toros Neza no podrían jugar, ya que conoce la historia de cada uno de ellos, no sin reconocer que varios valen oro.
“Nadie habla la verdad, en el equipo todos eran fiesteros, a todos les gustaba la noche, a todos les gustaban las mujeres y las llevábamos al hotel el día de las concentraciones. Muchos además del alcohol usaban drogas, pero de eso no hablan”, dijo el brasileño durante una entrevista a ESPN.
- También puedes leer: "Cancelar el torneo lo más sensato": "Chepo" de la Torre
El conjunto del municipio de Nezahualcóyotl que regresa en este 2020 para jugar en la nueva Liga del Balompié Mexicano, en los 90s, según Nidelson Silva de Melo, la indisciplina en el vestidor fue algo que caracterizó al equipo.
“Nenei”, como también era conocido y que jugó en Toluca, Correcaminos y Zacatepec, reveló que en la final de 1997 contra Chivas no lo dejaron jugar debido a que se ausentó de un entrenamiento previo y sus compañeros presionaron para que el estratega Enrique Meza lo sacara del partido por el título que ganó “El Rebaño”.
En Toros Neza participaron jugadores como Antonio Mohamed, Guillermo Vázquez, Rodrigo Ruiz, Miguel Herrera y Pablo Larios, su época de mayor éxito fue de 1995-1997, para el año 2000 descendió, después jugó un par de años en Primera A y desapareció en el verano del 2002, pero el 2 de marzo del 2020 regresa para competir en la Liga de Balompié Mexicano.