Ricardo Ferretti terminó disgustado con el trabajo de Jorge Isaac Rojas y el video arbitraje por considerar que el árbitro ya no es la máxima autoridad en la cancha y que ha delegado la toma de decisiones importantes y de trascendencia a la cabina.
"Cuando iba a utilizarse pensé que la máxima autoridad seguía siendo el árbitro, que iba a tener las decisiones importantes. Hoy en día los árbitros y VAR están teniendo una posición cómoda, no comete errores, no decide y que allá arriba ellos decidan, hagan lo que quieran y que las decisiones importantes las tomen otros", señaló el entrenador de Tigres.
En este tema, "Tuca" insistió que no está contra el VAR, sin embargo, en este partido las quejas fueron más que los halagos, "es una buena arma para utilizar pero en todo momento quien debe usarla es el árbitro. Me pongo en su lugar, si tengo duda voy y reviso, no hay duda, que no me estén diciendo, ahora el árbitro ya no toma decisiones importantes, ya no es la máxima autoridad en la cancha, FIFA debería revisar esta situación, antes era la máxima autoridad, hoy ya no lo es y el árbitro debe seguir tomando las decisiones en la cancha y si hay duda que acuda al VAR".
En cuanto al partido, Ricardo argumentó que su equipo por momentos fue superior al Toluca aunque en el futbol no hay justicia y se conformó con la derrota.
"La sensación es de frustración, el primer tiempo jugamos bien, creo que fuimos mejores pero cuando recibes tres goles es muy difícil pensar en ganar. El muchacho que debutó hizo su trabajo, no creo que tenga responsabilidades en ninguno de los tres goles, seguimos con dudas en el primer gol, aunque se revisó sentimos que no es legítimo. No hicimos un mal partido, siento que un empate hubiera sido justo pero en el futbol pedir justicia es muy difícil ", abundó.
Finalmente sobre el debut del arquero Carlos Gustavo Galindo, Ferretti no tuvo reproches," hablé ayer con él, solo le pregunte si estaba nervioso, si tenía miedo y dijo que no. Hubo esta necesidad (de alinearlo) , teníamos confianza en él, es muchacho que tiene proyección, le dije que los compañeros lo iba a ayudar y es un muchacho que tiene un buen futuro", concluyó el director técnico.