Este viernes por la tarde-noche se confirmó el fallecimiento del ex futbolista Wedell Jiménez Allen, leyenda de los Diablos Rojos del Toluca.
Jiménez Allen, de origen costarricense, militó en el conjunto mexiquense entre 1953 y 1963, temporada y año que finalmente marcó su partida de los choriceros.
Wedell escribió brillantes páginas en la historia del equipo escarlata desde su primer contacto con el balompié mexicano, como miembro del Libertad de Costa Rica, que vino a México para disputar algunos encuentros amistosos.
De acuerdo a informes de la época, el Toluca contrató de manera inmediata al tico para enfrentar sus primeros compromisos oficiales como club de primera división.
Como futbolista activo compartió el terreno de juego con otras leyendas como Jorge Romo, Machi Vazquez, Edmundo Manzotti, Rubén Malanchane, Carlos Blanco, Eugenio Arenaza, Higinio Palos, Enrique Sesma, Alfredo Del Aguila, Carlos Lazcares y Juan José Tello.
Durante la década que militó como jugador de los Diablos, Jiménez obtuvo el campeonato de Copa en la temporada de 1956, así como los 2 subcampeonatos de liga.
La cercanía con el club orilló al ex futbolista a radicar en la capital mexiquense, donde finalmente este viernes se reportó su fallecimiento.