El boxeador profesional del Estado de México, Geovanni “Fantasma” Zamora, sucumbió por nocaut ante Carlos Adrián “Rancherito” Ramírez a 30 segundos que terminara el combate pactado a seis episodios en peso supergallo.
La función se realizó en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde en la estelar estuvo Miguel “Micky” Román que aseguró el pasaporte a la disputa de la corona absoluta superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por la vía del cloroformo al venezolano Michel “Gallo de Oro” Marcano.
El peleador toluqueño sólo pudo mantener el ritmo del combate en los primeros cuatro episodios, por momentos dominó las acciones, sin embargo el intenso calor mermó el rendimiento y para el quinto giro el panorama cambió a favor del boxeador local.
Para el último episodio “Fantasma” Zamora se vio sorprendido con potentes golpes y ya no pudo responder pero mantuvo la buena defensa, no obstante cuando faltaban 30 segundos para concluir el compromiso “Rancherito” Ramírez sorprendió con un potente golpe para noquear y terminar la pelea.
Cruz Zamora, entrenador de Geovanni, manifestó que fue una contienda difícil y el principal rival esta vez fue el clima.
“El intenso calor nos pegó, llegamos desde el martes pasado y nos tuvimos que encerrar en el hotel porque afuera se llegó a 42 grados centígrados, a esto se suma que el evento fue al aire libre, ya en el cuarto round le faltaba energía por la deshidratación, ya no se pudo recuperar y el rival aprovechó para buscar el nocaut”, dijo el instructor.
Geovanni Zamora el día del pesaje registró 55.22 kg, ya estaba muy deshidratado porque la pelea estaba pactada de 56.5 a 57 kg, fue casi kilo y medio por abajo, pese a que se trató de recuperar no fue posible.
Con el resultado, “Fantasma” llegó al récord de 16 peleas ganadas, seis derrotas y dos empates, en lo que va del año ha afrontado dos compromisos, el primero que se realizó en Cuautla Morelos fue con dividendos a favor.
“Por ahora el boxeador tomará un descanso para recuperarse y después iniciará el trabajo para exponer por primera vez el título estatal en peso pluma, la idea es que se pueda realizar durante septiembre en los días patrios, pero seguimos en pláticas con José Herrera, secretario de la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional del Estado de México”, puntualizó Cruz Zamora.