Fantasmas continúa batallando para retener jugadores

La salida constante de deportistas a otros equipos ha impedido recuperar el buen nivel en ONEFA

Domingo Fernández

  · viernes 19 de abril de 2019

Foto: Archivo


Toluca, México.- José Antonio García Infante, head coach de los Fantasmas de la Universidad Mexiquense (UM), reconoció que no ha sido sencillo regresar al buen nivel en la conferencia uno de la temporada juvenil de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) debido a que constantemente pierden jugadores porque se los llevan otros equipos del valle de Toluca y Ciudad de México, pero hay tiempo para recuperarse y aspirar a un lugar en playoffs.

“Nos ha costado trabajo recuperar esa buena calidad competitiva, en mi caso he acusado y denunciado el hecho que perdemos jugadores por rapiña de los mismos equipos del valle de Toluca y Ciudad de México, pero al final seguimos formando con esmero a los que tenemos, por ejemplo el que era nuestro tercer quarterback ahora es el primero y la verdad ante Potros Salvajes hizo un buen juego, así que vamos bien”, dijo.

Por si no lo viste | Lobos Toluca mantiene invicto en la ONEFA

En la jornada tres de la temporada, lograron su primer triunfo al vencer 22-10 a Potros Salvajes de la UAEM, que se fue al fondo de la tabla general, esto ha motivado a los espectros que han logrado un buen equilibrio en la ofensiva y defensiva.

Se puede trabajar siempre y cuando nos dejen, eso lo hemos pedido a los demás equipos, ya cuando terminen su preparatoria y con ello la temporada juvenil estarán libres, pero es una realidad que no se ha hecho y se convierte en un conflicto añejo, que de hecho es lo que llevó al rompimiento ONEFA- Conadeip.

Mientras tanto el equipo retomará actividades en la siguiente semana para alistar el juego ante Linces UVM Lomas Verdes en el “Cementerio Naranja” de la Preparatoria Ignacio manuel Altamirano (IMA) en Metepec.

También puedes ver | Facebook, Instagram y Messenger dejarán de funcionar en estos celulares

“Después visitamos a CCH Sur de la UNAM y finalmente seremos locales ante Linces UVM Cuernavaca, también queremos resultados favorables para un buen cierre de la campaña regular”, abundó el head coach.

Fantasmas actualmente tiene un roster de 47 jugadores, el quarterback es Arturo Cortés, así como Alan Álvarez que se recupera de una lesión, a la espera que se recupere pronto para tener equipo completo y lograr los objetivos de la campaña.

“Tenemos un buen equipo pero es un hecho que debemos seguir corrigiendo errores, estamos en el grupo de mayor nivel y tenemos que asimilarlo, nos quedan algunas jornadas por jugar donde el objetivo es ganar, esa es la mentalidad y para eso nos preparamos”, finalizó José Antonio García Infante.