Fantasmas de la Universidad Mexiquense (UM) continúa con el trabajo presencial de cara al inicio de las temporadas de Babys, infantiles, juvenil y flag femenil, las actividades se llevan a cabo en el campo de la Preparatoria Ignacio Manuel Altamirano (IMA) en Metepec.
El objetivo es recuperar la forma física ya que una vez más se interrumpieron las temporadas debido a la pandemia del Covid-19, la expectativa es que se retomen las competencias a finales de año, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
Las categorías infantiles, juvenil y flag femenil, tienen sesiones de entrenamiento los lunes y jueves a partir de las 15:00 horas, mientras que la Babys los martes y jueves de 16:30 a 18:00 horas y los sábados a las 10:00 horas.
José Antonio García Infante, head coach de la organización, manifestó que se tienen los lineamientos de seguridad para evitar los contagios de Covid-19 en coordinación con la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
En cuanto al staff de coacheo, el entrenador en jefe, señaló que se mantiene y se han organizado de la mejor manera para el regreso seguro a la actividad presencial en medio de la pandemia, sobre todo para evitar aglomeraciones.
“Muchos sufrieron con la pandemia, sin embargo esperamos que todos podamos regresar aplicando los protocolos de salud necesarios, pero es una realidad que el trabajo debe continuar”, dijo García Infante previo al regreso del trabajo presencial.
Por lo que toca a los calendarios (Babys, infantil y juvenil en ONEFA) precisó que todo está en relación a la temporada de Liga Mayor.
“Liga Mayor se recorrerá a finales de año para terminar en diciembre y las otras se modificarán de tal forma que no se empaten para contar con el arbitraje y los campos, la intención es que todas las categorías participen, a excepción de intermedia que sería hasta 2022”, indicó.
La organización ha sido protagonista con sus diferentes categorías, tan solo en la juvenil se alzó con el campeonato dentro de la conferencia verde en la temporada de otoño del 2019, en ese entonces se impuso 13-0 a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Si embargo el equipo jugó cinco años dentro la Conferencia Uno sin títulos, por lo que tuvo que descender a la dos para poder coronarse.