Fantasmas de la Universidad Mexiquense (UM) vencieron 37-7 a Leones Cuernavaca para avanzar a la final de la temporada juvenil de otoño en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), el choque se realizó en el emparrillado Cementerio Naranja en las instalaciones de la Preparatoria Ignacio Manuel Altamirano (IMA) en Metepec.
El encuentro dentro de la Conferencia Verde comenzó con una mejor ofensiva de los Espectros desde el primer cuarto, que se reflejó con las llegadas a las diagonales, por su parte Leones no encontraba la forma de hacer daño y los errores pronto cobraron factura.
Conforme avanzaba el partido Fantasmas mantuvo su contundencia y solo permitió siete puntos en contra, que reflejó el trabajo del equipo de cara a la gran final, donde se enfrentará a Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro, primer lugar del grupo.
Fantasmas y Leones ya se habían enfrentado en temporada regular, fue en la fecha uno, el marcador favoreció a Leones con un cerrado 7-0.
'Luego de un comienzo complicado en la temporada logramos recuperar terreno para cerrar en el segundo lugar de la clasificación general, los ajustes y el trabajo nos ha permitido un marcador holgado en semifinales y ahora ya solo está el compromiso de lograr el objetivo que es el campeonato, estamos listos para hacer un buen juego', señaló José Antonio García Infante, head coach de Fantasmas.
No obstante reconoció que el rival en turno también ha hecho una buena temporada, que se reflejó luego de vencer 23-9 en semifinales a Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).
'Será un partido interesante, será un rival muy duro, aunque perdió ante Potros Salvajes en la última jornada de la temporada regular y que después ganó ya en semifinales, nos toca el juego de visita, será el próximo sábado', abundó García Infante.
En la temporada de primavera, Fantasmas se quedó con el subcampeonato al caer en la final 28-26 ante Jaguares de la Vocacional 4 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en ese entonces fue dentro de la Conferencia Blanca y el juego se realizó en el Cementerio Naranja.
El título más reciente de los Espectros fue en la temporada de otoño del 2019 cuando se impuso 13-0 a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, el choque también tuvo como sede el Cementerio Naranja.