Fantasmas de la Universidad Méxiquense (UM) y Tecos de la UAG se enfrentarán en la final de la Conferencia Dos en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), la cual se desarrollará este sábado a las 11:00 horas en el emparrillado Cementerio Naranja ubicado en la Preparatoria Ignacio Manuel Altamirano (IMA), en Metepec.
El conjunto en la categoría juvenil, dirigido por el head coach José Antonio García Infante, cerró invicto la temporada regular para adueñarse de la cima de la clasificación, en semifinales superó sin problemas a Jets de Balbuena por marcador 23-13, así que espera mantener el ritmo de juego para alzarse con la corona.
Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), que cerró en el tercer sitio, jugó la otra semifinal ante Lobos Toluca (sublíder del certamen) en Metepec, fue un juego cerrado pero al final dio la sorpresa para avanzar a la siguiente fase donde tratará de imponer condiciones desde el arranque-
Aunque los espectros son favoritos para ganar el encuentro ya que a lo largo de la campaña mostró contundencia ante rivales de mucha tradición en la liga, la expectativa de la final es que será un duelo cerrado con pocas anotaciones.
El representativo de Metepec trabajó de manera intensa en la semana para corregir detalles y no cometer errores, la ofensiva y defensiva están en su mejor momento lo que debe quedar reflejado con el triunfo.
La precisión en el juego aéreo y terrestre será fundamental para lograr romper la diagonal en cada serie ofensiva, una buena lectura de juego del rival también será de mucha utilidad para ganar yardas.
Otros de los equipos del valle de Toluca que han tenido una buena campaña son Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), que también cerró como líder pero de la Conferencia Blanca, por lo que en semifinales se enfrentará a Panteras Siglo XXI este sábado a las 17:00 horas en el estadio Juan Josafat Pichardo.
La escuadra felina alcanzó el último boleto a playoffs, por lo que tendrá un duelo complicado, pero llegará motivado de enfrentar al líder que solo tuvo un tropiezo en la temporada, los otros equipos invitados fueron Halcones de la Universidad Veracruzana y Toros Salvajes de Chapingo, que disputarán el otro boleto la gran final.