El colombiano Felipe Pardo deberá regresar con los Diablos Rojos del Toluca para el torneo Apertura 2021, ya que los Tuzos del Pachuca no harán válida la opción de compra.
Tras cumplir con el préstamo de un año, Pardo reportará con el plantel de Hernán Cristante el próximo 14 de junio, fecha en la que arrancará el trabajo de pretemporada del Deportivo Toluca.
"Pipe" disputó 37 partidos con los Tuzos del Pachuca, equipo al que llegó en el Guard1anes 2020, al no entrar en planes del cuadro escarlata. En 22 ocasiones fue titular con Paulo Pezzolano, anotó apenas dos gol en dos certámenes y puso cinco asistencias.
El campeonato Guard1anes 2021 fue en el que tuvo su mejor rendimiento, anotando incluso en la fase de liguilla, sin embargo, esto no fue suficiente para que la directiva hidalguense hiciera una oferta real por el cafetalero. Sumado a que el valor de su carta supera el 1.8 millones de euros, según cifras de transfermarkt.
Con los Diablos Rojos, Pardo fichó en el 2019. Jugó 37 encuentros y anotó en seis ocasiones.
El Toluca continúa en su período vacacional y tras regresar a la liguilla por el título en el campeonato que recién terminó, Hernán Cristante y la directiva mexiquense analizan los fichajes para el Apertura 2021, programado para iniciar el 23, 24 y 25 de julio próximos.