Con una mañana deportiva, niños y niñas que presentan alguna discapacidad podrán celebrar este 30 de abril el Día del Niño en las instalaciones de Ciudad Deportiva Zinacantepec.
Lo anterior, informó la Secretaría de Cultura y Turismo, se realizará conjuntamente con la Subdirección de Deporte Adaptado y el objetivo es generar actividades y espacios que atiendan a los diferentes sectores de la población en el Estado de México.
El festejo para los infantes será una oportunidad para que se desarrollen, convivan y se diviertan a través de la cultura y el deporte.
La mañana deportiva iniciará este sábado desde las 9:00 horas y en ella se realizarán diferentes actividades enfocadas en la práctica de alguna disciplina deportiva, por lo que la dependencia convocó a los centros de Formación de Deporte Adaptado, alumnos de centros de Atención Múltiple y a deportistas con discapacidad de la entidad para sumarse a este tradicional festejo.
Para participar en las actividades, los asistentes deberán acudir con ropa deportiva, un cojín relleno de semillas y un cambio de ropa extra, ya que dentro de programa se consideran algunos juegos acuáticos.
La culminación de la mañana deportiva se dará a través de una sesión de cuenta cuentos.
Este encuentro es completamente gratuito y de convocatoria abierta.