Final entre Diablos y Santos será vigilada por casi mil 500 policías

Habrá varios cortes de circulación

Por Rodrigo Miranda

  · viernes 18 de mayo de 2018

Foto ilustrativa.

Casi mil 500 policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como patrullajes aéreos, policía montada, cuatrimotos y ambulancias, formarán parte del operativo policíaco que se implementará antes, durante y después de la final del fútbol mexicano en el estadio Nemesio Diez, donde también se prevé varios cortes de circulación.

El operativo policíaco fue diseñado por las autoridades policíacas estatales desde inicio de semana una vez que Toluca avanzó a la final del fútbol mexicano e incluye la participación de casi mil 500 elementos de los diferentes agrupamientos, mismos que se encargarán de vigilar tanto dentro como fuera del estadio este domingo.

El dispositivo se llevará a cabo varias horas previo al encuentro, por lo que preparan una estrategia de tránsito y vialidad para la zona de esta ciudad de Toluca, donde se prevé varios cortes de circulación y afectaciones a calles y avenidas cercanas.

De acuerdo a informes proporcionados por autoridades policíacas, las vialidades que estarán completamente cerradas a la circulación son Morelos, Aurelio Venegas, Felipe Villanueva y Constituyentes.

Aunque también se verán afectadas por estos cierres a la circulación vial Quintana Roo, Gómez Farías, Venustiano Carranza, Morelos, Vicente Guerrero, entre otras arterias cercanas, por lo que las autoridades policíacas piden a la ciudadanía tomar vías alternas como Paseo Tollocan, Las Torres, Isidro Fabela, Alfredo del Mazo, Paseo Matlazincas y hasta Lerdo, para evitar circular por este lugar.

Cabe señalar que el operativo policíaco será antes, durante y después del partido de fútbol donde se definirá al campeón del fútbol mexicano. De hecho se prevé un dispositivo especial en el monumento al Águila en caso de que Toluca se corone campeón, debido a la concentración de aficionados.

Autoridades respectivas indicaron que además de la vigilancia policíaca a cargo de los casi mil 500 elementos, se suma el patrullaje aéreo que llevarán a cabo Relámpagos, policía montada, cuatrimotos, ambulancias y patrullas de la corporación estatal.

“Lo que le pedimos a la ciudadanía es que trate de tomar las vías alternas para que no se cargue la circulación por las calles y avenidas aledañas al estadio Nemesio Diez, desde horas antes del partido para evitar contratiempos”, finalizó un mando policíaco.