Concluyó de manera exitosa la segunda edición del Torneo de Liga de Voleibol de Playa que se realizó durante cuatro meses en las canchas de la Unidad Deportiva “Adolfo López Meteos” de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Tras un intenso fin de semana donde se jugaron los cuartos de final, semifinales y finales, en la rama femenil categoría segunda fuerza las triunfadoras fueron María Viviana Ríos y Ruby Rosales de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) al ganar 2-0 (21- 15 y 23-21) a la dupla conformada por Gabriela y Verónica Jaramillo.
“Fue muy importante el triunfo porque es nuestra primera participación en el torneo, somos novatas pero compartimos el gusto por el voleibol de playa, es una forma para motivarnos, de manera adicional es un torneo que promueve este deporte en Toluca y representa una buena oportunidad a las nuevas generaciones para mejorar su nivel”, señaló María Ríos.
Ruby Rosales externó que su debut en el certamen se dio con metas alcanzadas, además una buena motivación en tener un partido de exhibición de las seleccionadas nacionales Zaira Orellana y Martha Revuelta.
“Es algo que no se esperaba y habla de la buena organización por parte de los organizadores, fue interesante estar cerca de ellas que nos dejó mucho aprendizaje, ya que lo vamos a necesitar para el próximo torneo donde el objetivo es ascender en la categoría primera fuerza”, indicó Ruby Rosales.
Mientras que en la varonil Diego Rendón y Sebastián González se adjudicaron el primer lugar al vencer 2-1 (21-16, 25-23 y 15-11) a Fernando Calva y Jesús García, en un duelo muy disputado pero la balanza se inclinó al final por la pareja Rendón González.
“Nos tocó jugar un partido muy cerrado pero al final logramos sacar la ventaja, fue complicado porque no llegamos en buena forma, sin embargo la buena técnica se pudo aplicar para sacar la ventaja en el set definitivo”, señaló Diego Rendón.
Sebastián González manifestó que es motivante el resultado y para el siguiente año mantener la racha ganadora desde el primer partido en esta disciplina que es la primera ocasión que participan, además el torneo ha servido para fortalecer el voleibol de playa principalmente en la capital mexiquense.
“El objetivo que tenemos en la liga desde el año pasado, en conjunto con la UAEM, es impulsar de manera especial el voleibol de playa porque ha dado buenos dividendos en las universiadas, en el caso de la máxima casa de estudios de la entidad tiene algunos primeros lugares con Erika García, actual entrenadora de la especialidad y queremos fortalecerlo porque hay poca actividad en Toluca, pero muchos seguidores”, señaló Cesar Hernández, director de Breakin MX.