Finlandia sorprendió a México para ganar 3-2 la serie Copa Davis dentro de los playoffs del Grupo Mundial I, el cuadro nacional consiguió los dos puntos con Gerardo López al triunfar en singles, primero ante Otto Virtanen y después ante Harri Heliovaara.
El quinto juego y para el desempate de la serie fue entre Manuel Sánchez y Otto Virtanen, un duelo disparejo donde el finlandés desde el primer set sacó una importante ventaja 6/2 y pese a las dificultades que tuvo ante la buena reacción del mexicano al final se llevó el juego al imponerse en el segundo parcial 7/6.
En el compromiso de dobles donde había muchas expectativas de sumar el punto para el combinado nacional integrado por Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela, sin embargo el resultado no fue el esperado, la dupla de Finlandia conformada por Harri Heliovaara y Henri Kontinen ganaron el encuentro en dos sets (6/3 y 7/6).
Tras el resultado adverso en el primer parcial, el cuadro mexicano reaccionó para la segunda manga y desde el primer juego comenzó con ventaja mediante el potente remate del experimentado Santiago González para recuperar terreno de manera inicial 4/3, pero después se complicó y Finlandia empató 5/5 y después 6/6 para extender el juego.
El encuentro se volvió intenso con un buen desempeño de ambas escuadras, el equilibrio se mantuvo, no obstante el punto definirlo consiguió Finlandia para llevarse el triunfo 7/6 y con ello la ventaja 2-1 en la serie.
El otro partido de singles sufrió cambios ya que Patrik Niklas-Salminen tuvo inconvenientes de salud, por lo que el nuevo rival para Gerardo López fue Harri Heliovaara, que tuvo un buen desempeño en el juego de dobles.
Gerardo López comenzó contundente el primer match para dejar sin posibilidades al rival y ganar el set 6/0 que se ganó los aplausos del público que se dio cita en el Club Deportivo La Asunción en Metepec.
Pero en el segundo set Harri comenzó a mejorar su desempeño para dominar el partido, pero también aprovechó mejor los errores de Gerardo que le dieron la ventaja momentánea 3-0, que obligaba a mejorar la estrategia de juego del representante nacional.
La mejor raqueta de México con el apoyo del público comenzó a recuperar terreno y equilibrar el juego para tratar de alcanzar al finlandés que por momentos perdía la concentración para poner el empate 5/5 pero en el último juego un doble fault le dio el triunfo a López para el 6/5 y en punto para partido fue para México para llevarse el set 7/6 y con ello empatar la serie 2-2.
Manuel Sanchez le tocó cerrar la serie ante Otto Virtanen, fue un juego complicado porque el juvenil de Finlandia mostró importantes cambios en su servicio y mejoró la respuesta en cada parcial para irse al frente con el primer set 6/2.
Para el segundo parcial Manuel Sánchez mostró más confianza y en los primeros dos games logró equilibrar las acciones, pero no duró mucho, el representante de Finlandia recuperó la confianza pese a la presión de la afición para ganar puntos clave y acercar a su país al triunfo con el 7/6.