La convocatoria recibida para integrarse a la Selección Mexicana Femenil sub 17 que recibió Natalia Colín, integrante delas Diablas Rojas del Toluca ayudará a fortalecer su proceso de formación a nivel profesional y la jugadora no se descartó para estar en el proceso donde ser buscará el boleto al mundial de la categoría que se realizará en el 2022.
“Me fue muy bien, el equipo ha trabajado fuerte y está muy unido, las convocatorias y los partidos que se vienen que ya son del premundial, van a ser buenos. Estamos preparadas y esperamos alcanzar el objetivo, que es ganar el premundial y conseguir el boleto al Mundial”, señaló Colín, quien se reintegró a los entrenamiento de las escarlatas y está disponible para el duelo de la fecha 14 en la Liga MX femenil, ante Pumas de la UNAM.
Colin estuvo en la concentración de la Selección Sub 17 que enfrentó dos partidos amistosos contra República Checa, en los que la defensa mexiquense se pudo mostrar ante la entrenadora nacional, Ana Laura Galindo.
“Esta última convocatoria me fue muy bien, creo que fue algo muy especial porque fue mi primera vez jugando contra otra selección, y bueno no solo mía. Creo que tener estos partidos de preparación me ayuda bastante para saber cómo es el nivel de selecciones”, abundó la futbolista de 16 años y nacida en Illinois, Estados Unidos.
Tras la experiencia en el combinado nacional, Natalia ahora están enfocada con las Diablas Rojas y el duelo ante Pumas femenil, donde de ganar podrían acercarse a zona de liguilla, “contenta por tener minutos con Toluca, por mi debut y ahora debo seguir trabajando para buscar objetivos mayores. El equipo en los entrenamientos va muy bien, estamos mentalizadas para este partido, para buscar ganar, va a ser complicado pero trabajamos para conseguir los tres puntos, es la meta”.
Toluca femenil trabajará este viernes en las instalaciones de Metepec y cerrará su preparación para el duelo programado para el sábado al mediodía en la cancha del estadio Nemesio Diez Riega.