En el marco del Día Mundial del Agua y como parte de las acciones para concientizar a la población de cuidar el vital líquido, el próximo 18 de marzo se realizará la Segunda Carrera Atlética a Color, justa que tendrá como salida y meta el Palacio Municipal de Zinacantepec.
Las inscripciones no tuvieron costo lo que permitió registrar a más de 900 competidores que contarán con paquete deportivo, no obstante al ser un evento familiar se esperan a un promedio de mil 300 personas que recorrerán un promedio de 5.5 kilómetros a partir de las 9:00 horas.
“El tema del agua debe preocupar a todos, pero principalmente a los gobiernos que tienen el encargo de generar conciencia en la población debido a que ya existen serios problemas por el desabasto del vital líquido”, señaló Manuel Castrejón Morales, presidente municipal de Zinacantepec.
El edil agregó que también es un asunto familiar y que mejor se trate haciendo deporte en un ambiente lleno de color, donde se contará también con corredores de la Ciudad de México, Querétaro y diferentes municipios mexiquenses.
Con este evento la meta es también generar esa responsabilidad de cuidar el agua pero que no sea con acciones cada año sino todos los días.
Al final de las competencias se rifarán diferentes artículos, entre ellos bicicletas, una motivación adicional para los corredores de mostrar su rendimiento físico.
Para la presentación del evento atlético también asistieron Gabriel Gómez, presidente de Innovare; Manuel Vilchis, director general de OPDAPAS de Zinacantepec, así como patrocinadores.