Toluca, México.- Al grito de “jugadores no sean mercenarios…” la afición del Toluca le reprochó el funcionamiento al plantel en la Liga de Campeones de Concacaf, donde el equipo escarlata quedó eliminado a manos del Kansas City de la MLS.
No sólo fue un reclamo por el abultado marcado global de 5-0, fue la falta de entrega y amor a la camiseta, que al parecer de los aficionados, es lo que sigue faltando al cuadro mexiquense en este semestre.
La noche pudo ser diferente desde el minuto dos, en tiro de esquina de Pablo Barrientos que Antonio Ríos cabeceó por encima de sus marcadores. Por si faltara dramatismo, el esférico picó fuera del área defendida por Tim Melia cuando parecía el primero del Toluca.
Después de esta jugada y con la pesada loza de tener que conseguir cuatro tantos para aspirar a eliminar al Kansas, la visita sorprendió al Diablo.
Al minuto 7 en desborde a velocidad, Gerson Fernandes le ganó la espalda a Rodrigo Salinas, se dio el tiempo de acomodarse para quedar solo frente a Talavera que se venció ante el disparo raso del delantero estadounidense y se abrió el marcador 1-0, (4-0) global.
El golpe anímico le cobró la factura a los rojos que no se pudieron levantar y poco y nada gestaron en la puerta del rival en los primeros 45 minutos del juego.
José Luis Real, técnico interino del Toluca mandó al terreno de juego a Luis Ángel Mendoza, en sustitución de Diego Abella para el tiempo complementario y las cosas no fueron diferentes.
Entre oles y rechiflas, los aficionados fueron acrecentando sus recriminaciones, específicamente a hombres que hasta hace unos meses eran los máximos referentes, Rodrigo Salinas y Alfredo Talavera.
El final de una noche trágica se escribió con el penal cometido por Adrián Mora. Al 61’, Krisztian Németh cobró al ángulo superior izquierdo donde Talavera no llegó y se consumó el 2-0, (5-0 global), en favor del Kansas City.
Kansas avanzó a cuartos de final de la Concachampions y al Deportivo Toluca le resta la actividad en Liga MX, donde recibirá al Veracruz el próximo domingo, a espera del nombramiento de su nuevo director técnico.
Alineaciones:
Toluca:Alfredo Talavera, Osvaldo González, Adrián Mora, Jonatan Maidana, Antonio Ríos, Rodrigo Salinas, Pablo Barrientos, Iván Acero, Diego Abella y Emmanuel Gigliotti.
Kansas City: Tim Melia, Andreu Fontas, Matt Besler, Ilie Sánchez, Johnny Russell, Graham Zusi, Krisztian Nemeth, Gerso Fernandes, Seth Sinovic, Roger Espinoza y Felipe Gutierrez.