Potros Salvajes de la UAEM no logró aprovechar la localía y dejó ir la posibilidad de pelear el bicampeonato al caer 9-14 ante Frailes del Colegio Tepeyac, en partido de semifinales de la temporada de Liga Mayor en la Organización Nacional de Futbol Americano (ONEFA, el cual se realizó en el estadio “Juan Josafat Pichardo Cruz”.
Frailes comenzó su primera serie y ofensiva que llegó hasta la yarda 27 y con posibilidades de lograr un gol de campo, pero lo descartó y decidió arriesgarse; el pase fue incompleto por lo que tuvo que ceder el ovoide al cuadro equino que tampoco logró sumar puntos.
El duelo durante el primer cuarto se mantuvo cerrado, ningún equipo consiguió avanzar a la zona prometida, el trabajo defensivo fue bueno así que se vislumbraron pocas anotaciones en el encuentro.
No obstante el conjunto del Colegio Tepeyac fue el más peligroso en la ofensiva, sobre todo por la vía aérea y estuvo cerca de romper la diagonal, sin embargo concluyó el parcial sin anotaciones.
Luis Enrique Torres de Potros Salvajes en el inicio del segundo cuarto llevó el ovoide hasta la yarda 35 en la mejor jugada en lo que fue el partido, pero se agotaron las oportunidades así que el staff de coacheo decidió intentar el gol de campo que logró Alex Sánchez para el 3-0.
Potros Salvajes tuvo tres balones sueltos que pusieron en riesgo la ventaja en el marcador, pero Frailes le costó trabajo concretar, sin embargo la esperada anotación llegó cuando faltaban dos minutos para terminar la primera mitad, una desatención del cuadro equino la aprovechó el rival que mandó pase de más de 50 yardas a la zona de anotación, más el extra bueno le dio la vuelta al marcador 3-7.
Para las hostilidades del tercer cuarto, Potros Salvajes estuvo obligado a recuperar terreno, pero fue Frailes el que mantuvo un mejor desempeño en el emparrillado, que complicó las aspiraciones del equipo de casa.
El cuadro verde y oro logró un buen avance para acercarse hasta la yarda 12 gracias a un buen desempeño por aire, pero en la segunda oportunidad Frailes consiguió un balón suelto que le quitó al equipo de casa la posibilidad de recuperar la ventaja.
Para el último periodo Potros Salvajes siguió teniendo problemas en el accionar de su ofensiva lo que aprovechó Frailes para buscar ampliar la ventaja al acercarse a la yarda seis y en la siguiente oportunidad consiguió la anotación con punto extra para el 3-14.
La reacción de Potros Salvajes hizo posible llevar el ovoide hasta la yarda dos y en la siguiente oportunidad Erick Adrián Salgado rompió la diagonal pero fallaron la conversión para el definitivo 9-14.