Paulina Aparicio venció por decisión unánime a Martha Hernández en la pelea estelar de la función de boxeo profesional “Flores y Guantes” que se desarrolló en Villa Guerrero, el combate fue a ocho rounds por el campeonato Continental Latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El cartel de la función contempló en total seis combates profesionales y previamente 20 peleas amateur con boxeadores de la región, lo que representó una buena oportunidad para reflejar el buen trabajo de cara a los próximos compromisos.
Sin embargo aunque Paulina se adjudicó el triunfo el título quedó vacante debido a que en la ceremonia de pesaje no dio el peso (se pasó con 1.2 kilogramos) y por reglamento del CMB ya no disputó el campeonato.
Fue una batalla muy cerrada desde el primer asalto, ambas peleadoras mostraron su buen momento deportivo con buena técnica, rapidez y resistencia.
Pero Paulina mandó a la lona a la capitalina Martha en dos ocasiones, no obstante el empuje y la gallardía de la capitalina se levantó a presionar hasta los ocho rounds de la pelea, donde al final Paulina Aparicio se llevó la victoria.
En tanto los pupilos de Rigoberto Álvarez, hermano mayor del “Canelo” tuvieron una gran actuación llevándose tres victorias de cuatro participantes, destacando la pelea coestelar entre Cristian Vikingo Medina ante Edgar Pérez Reyes a seis rounds y llevándose la victoria el representado por el Team Álvarez.
Por lo que toca al ámbito amateur hubo gran exhibición del equipo de Metepec los jóvenes Diego Chávez López, Cristian Álvarez, Jorge Romero, y Carlos Ahumada, así como la participación de los boxeadores de Villa Guerrero y del municipio de Tenango del Valle, del Gimnasio Chepera. en una fiesta que se vivió con gran algarabía en la Plaza de Toros la Tecualoyan, gracias al apoyo del Lic. Francisco Lugo Millán, por todas las facilidades para llevar a cabo dicho evento.
Durante la función se entregó un reconocimiento especial al joven boxeador Rodrigo Becerra, quien lamentablemente falleció pero que siempre representó dignamente a su municipio de Villa Guerrero, así como a Don Goyo, entrenador y forjador de dicho municipio.
Miguel Ángel Chávez, entrenador de boxeo y colaborador de la Promotora Gold's Promotions, dirigida por Marco García (organizadora de la función), externó que se lograron los objetivos con una función de primer nivel con peleadores que dejaron todo en el ring.
“En los combates amateur participaron deportistas de Tenango del Valle, de Villa Guerrero, yo llevé a tres boxeadores de Metepec, así que fue una gran función, ya también los profesionales dieron grandes combates, entre ellas la semiestelar entre Gabriel García ante José Hernández”, señaló.