El Deportivo Toluca confirmó mediante un comunicado oficial que el paraguayo Carlos González será su nuevo delantero, una vez que selló su contrato y reportó de inmediato al plantel que comanda Ignacio Ambriz.
“La llegada del tan esperado “9” para los Diablos Rojos se da por fin con la incorporación del paraguayo Carlos Gabriel González Espínola a las filas del Toluca como refuerzo para el torneo Apertura 2022”, señaló la directiva del Toluca para confirmar a su octavo fichaje de cara al arranque del Apertura 2022.
A decir de los rojos, “Cocoliso” es la pieza que faltaba para redondear al plantel, esto con la intención que los Diablos puedan regresar a los planos protagónicos del balompié mexicano, pelear por la liguilla y que esto derive en la obtención del tan ansiado onceavo título.
El nacido el 4 de febrero de 1993 en Paraguay y debutó como profesional con el equipo Deportes Magallanes de Chile en 2012.
De igual manera, González defendió los colores del Santiago Wanderers, San Marcos de Arica y CD Huachipato, antes de debutar en el futbol mexicano con los Rayos del Necaxa en el años de 2017.
Con los Rayos, Carlos fue campeón de la Copa MX en la edición del 2018, año en el que dejó a los de Aguascalientes para enrolarse con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México; su permanencia se dio hasta el 2020 que Tigres lo anunció como flamante refuerzo.
Durante su paso por Tigres, el desempeño fue discreto y al no entrar en planes de Miguel Herrera, el paraguayo buscó alternativas para retomar su nivel.
“En su llegada a un grande como el Deportivo Toluca, “Chaly” González buscará ganarse la titularidad y convertirse en un jugador de peso en el equipo de Ignacio Ambriz, con la meta de escribir una historia ganadora y dejar huella en el club”, remató el Deportivo Toluca Futbol Club.
La llegada de González a los Diablos se cerró en una transacción superior a los 3.5 millones de dólares.