Este lunes arrancará oficialmente el torneo Apertura 2021 para las Diablas Rojas del Toluca cuando reciban en la cancha del estadio Nemesio Diez al Atlas, después que el torneo pasado cumplieron con acceder a la liguilla por el título, aunque el sueño terminó en cuartos de final frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Las rojinegras serán las primeras rivales del conjunto que dirige José Alberto Cuate y tras los mostrado en el Guard1anes 2021, las de Guadalajara no serán una aduana fácil de superar.
Toluca que tuvo una reestructuración a fondo, sufrió la baja de su emblema, capitana y goleadora Natalia Mauleon.
Naty dejó a las rojas para enrolarse con las Águilas del América y lo hizo después de 8 temporadas en las que la atacante marcó 33 goles en 98 encuentros disputados.
Karla Saavedra, Havi Ibarra, Dayan Tellez y Ana Karen López fueron el resto de las jugadoras que también causaron baja del equipo mexiquense.
Wendy Toledo, Heidi González, Stephanie Baz, Isela Ojeda, Zulma Hernández, Patricia Jardón, Ximena Flores y Jazmín López son las futbolistas que ficharon como refuerzos con las Diablas.
El objetivo fue equilibrar al cuadro escarlata en todas sus líneas, tener opciones para modificaciones y lo más importante, ser un verdadero aspirante a estar en la fiesta grande.
Wendy Toledo, arquera de gran experiencia se perfila como la arquera titular, aunque en esta posición Daniela Lozano será una competencia de primer nivel.
Stephanie Baz tendrá la posibilidad de mostrar el potencial del que dio cuenta el semestre anterior militando para las Centellas de Necaxa. Tuvo participación en 16 juegos y en 13 fue titular, anotando 6 goles.
Toluca femenil terminó el Guard1anes 2021 ubicado en el séptimo peldaño general con 29 unidades. Accedieron a la liguilla sin embargo fueron eliminadas en cuartos de final.
En cuanto al último encuentro disputado entre estas escuadras, las Diablas se impusieron al Atlas en calidad de visitantes, 3-1.
El encuentro entre Toluca femenil y Atlas femenil marcará el inicio de una nueva aventura y lo harán a lo grande, regresando a la cancha del estadio Nemesio Diez donde podrá haber un 40 por ciento de público, con relación al foro total que es de 28 mil aficionados.
El silbatazo inicial se escuchará este lunes en punto de las 17:00 horas.