Para el entrenador Samuel Ponce de León, el futbol rápido debe ser la base en un individuo que desea practicar el soccer, pues es el primer contacto que se tiene con la disciplina y a través de éste conoce sus habilidades con el balón.
Es ideal que la práctica se haga desde temprana edad porque ayuda al desarrollo físico, mental y hasta como terapia social y grupal.
"Socialmente, al igual que todos los deportes de conjunto, los obliga a relacionarse con sus compañeros, si el jugador no lo hace es muy difícil conseguir un buen resultado a diferencia de los deportes individuales, el hecho de generar una buena sinergia es fundamental”, indicó Ponce de León.
En este sentido habló de cómo debe ser la correcta iniciación en el futbol, "la práctica del futbol rápido como un primer contacto de los pequeños con el balón es muy bueno ya que por su naturaleza, la pelota no sale y va a tener el doble de contacto con ella a diferencia del soccer”.
- También puedes leer: Covid-19 pega al futbol amateur en el valle de Toluca
El entrenado en el centro de Formación de Ciudad Deportiva de Zinacantepec abundó sobre las bondades del futbol rápido, sobre todo en categorías menores que desde entonces generan una interacción cercana con el esférico y sus compañeros, que son menos con relación al balompié de 11 integrantes como se practica normalmente el soccer.
Finalmente, Ponce de León refirió que para jugar y entrenar hay que hacerlo en instalaciones correctas evitando desgastes físicos mayores y lesiones a temprana edad.