Desde los 5 años, Tábata Bravo quedó enamorada del futbol y con el paso del tiempo lo ha combinado con la escuela, sabiendo que una vez concluido el sueño deportivo, tendrá el respaldo educativo para ser una mujer exitosa, nada más y nada menos que en el campo de la química.
Hoy, con 18 años de edad, Tabata está por cumplir un sueño: comenzar su Universidad en Canadá, país que le abrirá las puertas para continuar jugando a nivel colegial y que le permitirá incursionar en la carrera de Química Farmacobiologa.
“Mi plan es ser química farmacobiologa. Quería estudiar una ingeniería química que sonaría increíble, pero no lo tiene el programa de estudios de la universidad y me fui por química. Las matemáticas no se me dificultan, ha sido fácil entenderlas y he aprendido a aplicarlas a la vida e incluso en el futbol”, señaló la jugadora.
La futura estudiante de la Manitoba University dijo que la oportunidad de estudiar y jugar en el país norteamericano surgió de una visoria hecha por la coach Vanessa Martínez Lagunes, quien le abrió la puerta para seguir con su preparación académica e integrarse al equipo oficial de la escuela.
“El año pasado llegó una head coach que es de Toluca, la única directora técnica certificada por FIFA a nivel Latinoamérica. Hizo visorias a mi club, nos llamó a 7 niñas y sólo dos fuimos al campamento donde hicimos pruebas técnicas, tácticas, físicas y psicológicas y al final del campamento me dijo que quería que estuviera en el equipo. Me ofreció el 100% de beca para estudiar y jugar en el equipo”.
Con este ofrecimiento, Tabata comenzará su aventura en Canadá donde el futbol colegial es similar al de otras ligas como la NFL, ya que es justamente de esta división de donde salen los jugadores para equipos profesionales, razón por la cual, la futbolista desea mostrar su nivel para aspirar a jugar profesionalmente no sólo en México, ya que su máximo sueño es vestir la casaca del Paris Saint Germain femenil.
“Muchas (excompañeras) debutaron en la Liga MX femenil y yo también quise hacerlo, pero decidí seguir en la escuela, decidí no seguir al profesionalismo y tampoco ser considerada en Selección nacional pero creo que todo tiene su momento y si sigo con esto sé que me van a poder llamar. Mi idea es jugar en el equipo femenil del Paris Saint Germain en Francia y estar con Vanessa (la DT), es una gran oportunidad”.
Y es que por el momento, su prioridad seguirá siendo la universidad, porque al término del sueño deportivo, Tabata quiere tener un respaldo profesional.
“Mis papás me han enseñado que si quiero hacer algo así, debo continuar con mis estudios. El deporte en general, no sólo el futbol, es efímero, no te va a durar toda la vida. No sabes si te puedes lesionar. Me ha tocado ver como por una fractura han dejado el deporte, es importante continuar con los estudios, mi sueño es jugar profesional pero si no lo logro, tengo una carrera que me sustenta”.