Las Diablas Rojas del Toluca lo intentaron durante poco más de noventa minutos, pero el esfuerzo no les alcanzó para vencer a las Chivas Rayadas del Guadalajara que, sin proponer gran futbol, se quedó con el boleto a las semifinales del torneo Guard1anes 2021.
El solitario gol de Anette Vázquez en el partido de ida y tres más en la vuelta, de Alicia Cervantes y Gabriela Valenzuela, fueron suficientes para que el Rebaño manejara la serie y las rojas, pese a ser superiores en posesión de balón, no pudieron concretaron las anotaciones que necesitaban para eliminar a las tapatías.
La vuelta, disputada en el estadio Akron, no fue diferente al primer capítulo de la serie, Chivas defendió hasta con los dientes su ventaja global y las escarlatas echaron toda la carne al asador con planteamiento netamente ofensivo apuntalado por Natalia Mauleon, Destinney Duron y Carolina Miranda.
La necesidad de acercarse en la pizarra obligó al Toluca femenil a probar con disparos de media y larga distancias que fueron controlados sin sorpresas por la arquera Blanca Félix.
La primera parte se esfumó sin un claro dominador y en el complemento, Chivas aprovechó la más clara para sentenciar su pase a las semifinales del futbol femenil.
Al minuto 50, desde la banda, Joselin Montoya techó a toda la defensa. Sirvió un balón a segundo poste donde apareció Alicia Cervantes y de cabeza venció a Daniela Lozano. 1-0 que prácticamente puso a las tapatía en la siguiente ronda.
Carolina Miranda, desde fuera del área grande, intentó contrarrestar, sin embargo, el esférico se negó a bajar y se esfumó la opción de las Diablas Rojas de acortar distancias en los cartones.
Victoria Acevedo y Cervantes todavía tuvieron dos aproximaciones más. En la primera, que ya se cantaba como gol, Daniela Lozano se rehizo para evitar que la goleadora rojiblanca concretara el segundo en su cuenta individual. En la segunda, ya no pudo contener a "Licha" que, en jugada a balón parado, cabeceó a segundo poste y marcó el 2-0 letal.
Todavía Gabriela Valenzuela, al minuto 86, tuvo la posibilidad para anidar el 3-0 y el 4-0 letal que liquidó al conjunto de José Alberto Cuate.
Chivas avanzó a semifinales, donde enfrentará a las Rojinegras del Atlas para buscar el acceso a la final por el título del torneo Guard1anes de la Liga MX femenil.