Toluca sumó un amargo empate y su lugar directo a la liguilla se definirá hasta la última jornada, esto después de empatar a un gol frente a los Bravos de Juárez en la cancha del estadio Nemesio Diez.
Nacho Ambriz y sus dirigidos dejaron escapar el triunfo, así como el subliderato general al llegar a 29 puntos, para colocarse en cuarto lugar de la clasificación general.
La resistencia de Bravos Juárez le redituó un puntito y aunque los rojos fueron superiores, sólo asentaron un tanto por conducto del arquero Tiago Volpi desde el manchón penal. Diego Chávez emparejó el duelo.
Sebastián Saucedo, que fue la modificación ante la ausencia de Jean Meneses, tuvo la primera en sus botines, aunque se vio sorprendido y no pudo patear a modo frente al arquero Alfredo Talavera.
Toluca vence 2-1 al Puebla en el Cuauhtémoc
Entonces Brayan Angulo comenzó a probar de media y larga distancia al no encontrar espacios en el área. El poco peligro fue vivificado de cerca por “Tala. Toluca era más en el partido pero sin reflejarlo en el marco visitante.
Por Juárez, Alan Medina recordó su pasado choricero cuando quedó franco ante Tiago Volpi y su remate, que parecía el primero de Bravos, terminó en el tercer piso de la tribuna Diablos.
La respuesta a velocidad fue de Carlos González que con recorte sobre la zona defensiva también voló su zapatazo por encima del marco de Talavera.
Cuando en el duelo no pasaba nada, Jordan Sierra puso a cimbrar el ángulo derecho de Volpi, tras un cobro de tiro libre que en el rebote le quedó al ecuatoriano. Los de la frontera estuvieron cerca de silenciar el Infierno.
Sobre la agonía del primer tiempo, Sebastián Saucedo se encargó de gestar la jugada que terminaría por abrir el cerrojo en el marcador, 1-0 para los Diablos.
El extremo se metió hasta la cocina donde le cometieron falta que el “Cantante”, Fernando Guerrero no dudó en marcar como penal.
Tiago Volpi en modo portero- goleador le ganó la partida a Talavera que le “cantó un tiro” para desestabilizarlo, pero el brasileño y toda su experiencia salieron a relucir en un cobro magistral.
El complemento no fue diferente. Toluca con la ventaja adelantó líneas y de no ser por Talavera que se mandó el atajadón de su carrera, Carlos González habría cuajado el segundo de los rojos.
Maxi Araújo y “Cocolisco” alargaron el estado de gracia de los locales y por centímetros se les negó el tanto que pudo enfilar el triunfo desde muy temprano.
Conforme avanzó el tiempo reglamentario también se fueron calentando los ánimos. Talavera y Salcedo se hicieron de empujones y palabras por un aparente penal que terminó por no decretarse.
En esta desconcentración, el “Puma” Chávez al ‘68 saltó de la banca para tirar la fiesta en el Nemesio Diez. Volpi que había sido el héroe aclamado, se equivocó en el achique al atacante fronterizo y éste se encargó de empatar los cartones 1-1.
Leo Fernández, Navarrito y Sanvezzo refrescaron el once rojo. Había que jugarse todo por el todo. Y fue el “Lobo” brasileño el que se perdió el del triunfo sobre el tiempo agregado. Su zapatazo se escurrió por un costado del marco de Alfredo Talavera.
Toluca es cuarto general con esta igualada y Bravos no dejará la penúltima posición de la tabla.