Ignacio Ambriz, director técnico de los Diablos Rojos del Toluca, puso punto final a toda especulación en torno al supuesto “contrato” que Luuk de Jong firmó con este equipo, así como un arreglo previo donde se daba por hecho que vendrían al balompié mexicano.
“Es una mentira que hay contratos firmados, no hay contratos. Nos hemos acercado con unos cinco jugadores, todo ha sido parte del runruneo, de decir que estaba arreglado, de eso no hay nada. Eran de las posibilidades de ver el mercado, traer un jugador de Europa y de esta talla que beneficia al futbol mexicano, pero no hay nada concreto con ellos. Sí se tocaron puertas, pero no hay contratos firmados con ninguno de ellos”, aclaró el estratega escarlata.
Con esto, el Toluca prácticamente le dio carpetazo a la ola de especulaciones, “se agradece que te hablen con honestidad, no están en este momento para venir a México, son temas que se están cerrando. No hay contratos firmados - insisto-, no hay demandas, se tocaron puertas, así lo digo abiertamente y varios nos dijeron que a México no vendrían”.
En cuando a los posible fichajes que aun faltan para los rojos, el capitalino confirmó que le hace falta un delantero y un extremo, por lo que la directiva sigue trabajando para tener a los indicados.
“Estamos buscando una o dos piezas que puedan venir y esperamos para el cierre de registros. Los que vengan deberán aportar al compromiso de hacer de este Toluca un equipo que juega al futbol, que lucha por liguilla, llegar a una final e intentar ganarla, se dice fácil, peor hay que hacer que el jugador sienta el deseo de jugar bien, partido a partido ir jugando y demostrar que lo del torneo pasado dolió mucho, pero el futbol da revanchas”, confirmó.
Puntualizó que la salida de Alexis canelo y Kevin Castañeda a Xolos va bien encaminado, y detalles separan la partida de estos dos jugadores, “lo de Caneo va en buen camino como se menciona. Le corresponde a los jugadores como al club cerrar las cosas; siempre busco el bien para la institución, para jugadores, espero que en pocos días se dé esto. Ellos necesitan seguir entrenando”.